3 comentarios

Desde el año 1985 a 2011, 1.543 personas fueron notificadas con VIH o Sida en Cochabamba

 El dato exacto proporcionado por el Coordinador Programa ITS VIH/SIDA, Freddy Zambrana, señala que desde el año 1985 a 2011, un número de 1.543 personas fueron notificadas con  el Virus de  Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Sida en Cochabamba.

El coordinador del Programa Departamental de ITS y VIH/Sida del SEDES, Freddy Zambrana, refiere que muchos bolivianos fallecieron en abandono, por cuanto pidió a la población en general, asuma conductas responsables frente a esta enfermedad.

Para las instituciones que trabajan en la temática desde distintas áreas, los datos que se proyectan deben servir para honrar y recordar a los millones de personas que han fallecido a causa del SIDA con un especial espíritu de solidaridad por las personas de Bolivia y reflexionar sobre las acciones gubernamentales en inversión destinada a posibilitar el cumplimiento de la Ley 3729 en beneficio de las personas que viven con VIH/Sida en Bolivia.

Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y otras que trabajan en la temática, señalan que  en memoria de las personas fallecidas a causa del sida, se debemos ir ” Promoviendo Juntos la Salud y Dignidad”.

Anuncios

3 comentarios el “Desde el año 1985 a 2011, 1.543 personas fueron notificadas con VIH o Sida en Cochabamba

  1. Es una pena que se maneje una informacion tan sensible en relacion a la tematica del VIH en un periodico tan importante como Los Tiempos.

    No puede ser que segun la nota del 21de Mayo del 2012 con el rotulo de “En los ultimos años 7.641 fallecieron con VHI/ Sida en Cochabamba” esta noticia que va como titulo , se constituye en un gravisimo error, ya que las personas notificadas con el VIH o sida en Cochabamba desde el año de 1985 a Diciembre del 2011 solo han llegado a las 1,543 personas

    Como veran no hay logica. Y mas abajo escriben …… segun la coordinadora de Vivo en Positivo Fabiola Florero, un total de 7.641 casos de VHI/sida, un 15 por ciento, fallecieron producto de esta enfermedad en los ultimos años.

    Entre el titulo de la noticia y las lineas abajo.. no hay ninguna relacion, por lo que solicitamos muy respetuosamente rectificar esta informacion, acudiendo a la fuente inicial que es el Programa ITS. VIH/SIDA ya que este Programa tiene un Sistema de Vigilancia de las ITS. y el VIH.

    Informaciones como estas lo unico que hacen es generar una total confusion a la poblacion en general y crear sensacionalismo y eso es muy lamentable. Cualquier noticia en relacion a las Estadisticas, a la Epidemiologia del VIH/sida, la fuente inicial se constituye el SEDES, a traves del Dpto. de Epidemiologia y el Programa ITS. VIH/SIDA

    Esperando tener alguna noticia al respecto, nos despedimos de Uds.

    Lic. Freddy Zambrana
    Coordinador Programa ITS. VIH/SIDA

    • Sin duda existe un error en los datos expresados, por ello hacemos llegar las respectivas disculpas y a la brevedad posible se rectificar la misma.

      • Al verificar el texto que recibimos muy gentilmente de la unidad de comunicación del Concejo de Cercado, a quien no responsabilizamos, no verificamos la cifra que precisamente había sido mal taipeada, es decir se confundió el 7 por el 1.
        Reconocemos que no es excusa válida, pero como medio responsable rectificamos los datos expresados en la nota de 21 de mayo de 2012 y para una próxima oportunidad acudiremos al Programa antes de lanzar información susceptible al sensacionalismo, aspecto que no caracteriza a este medio de comunicación digital.
        Con las disculpas del caso, saludamos a usted atentamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: