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¿Corrupción al interior del Comité de Vigilancia? Compraron una computadora en Bs. 12.972

Edwin Terán – Expresidente del Comité de Vigilancia

Aparentemente el control social en Quillacollo requiere un verdadero control social porque miembros del Comité de Vigilancia denunciaron un aparente sobreprecio en la compra de una computadora de escritorio más su impresora en la suma de Bs. 12.972, así mismo, hicieron conocer que el informe de gastos efectuados por el ex Presidente de esa institución son elevados y que fueron presentados sin respaldo alguno, por ello dieron un ultimátum hasta el siguiente lunes para la presentación de la documentación respaldatoria.

En cuatro meses de gestión donde se utilizó recursos del ítem para control social fueron gastados Bs. 68.514 los cuales fueron detallados como un informe de gastos en una sola hoja y sin facturas ni recibos que respalden dichos gastos, así fue entregado al pleno del Comité de Vigilancia.

Entre los gastos se hallan viáticos Bs. 34.650, pasajes Bs. 3638, material de escritorio Bs. 6.129, lo que demuestra que la labor del control social no es netamente ad honorem ya que para nueve representantes de distrito son estas sumas que se gastaron en menos de un semestre.

Pese a que la oficina del Comité de Vigilancia cuenta con un teléfono fijo de donde realizan llamadas a teléfonos celulares e incluso llamadas a nivel nacional existe una partida de gastos de teléfonos prepago que asciende a Bs. 4050, solo para nueve representantes de distrito.

Pero lo más sorprendente es la compra de una computadora básica para oficina mas su impresora en la suma de Bs. 12.972, la computadora costó Bs. 8.998 y la impresora Bs. 3974, sumas exorbitantes. Así mismo, la adquisición de un mouse a Bs. 200 entre otros gastos que llamó la atención de los miembros del Comité de Vigilancia.

Ante esta situación y la falta de transparencia de estos gastos desde el mes de febrero, el Comité de Vigilancia en pleno dio un ultimátum hasta el próximo lunes al ex presidente Edwin Terán para entregar la documentación que respalde dichos gastos, ya que él fue el responsable de los manejos de estos recursos.

Así mismo, solicitaron la entrega del informe facilitado a la Dirección de Fortalecimiento Municipal por ser esta la instancia legal y administrativa en recibir el informe gastos.

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