Deja un comentario

Programa de Urkupiña 2012 será lanzado a fines de mes

El programa oficial de Urkupiña 2012 que contiene todas las actividades festivas, será lanzado el 30 de mayo en el frontis del templo San Ildefonso para luego proseguir en otras ciudades, cuyo objetivo es atraer la mayor cantidad de devotos y turistas a Quillacollo.

El alcalde de Quillacollo Charles Becerra Sejas confirmó el lanzamiento oficial de la fiesta de Urkupiña junto a los otros protagonistas de la fiesta: Iglesia Católica, Gobernación yla Asociaciónde Fraternidades Folklóricas que conforman el Comité Interinstitucional creado porla Ley2536 del 24 de octubre de 2003.

Dijo que en la oportunidad se presentará todas las actividades festivas que comenzará oficialmente con el primer ensayo y promesa de las fraternidades que se realizará el 7 de junio en oportunidad de la fiesta de Corpus Crhisti.

La autoridad informó que posteriormente se efectuará los lanzamientos en las ciudades deLa Paz, Santa Cruz, Beni y Pando, así como en Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Virginia (Estados Unidos).

“El objetivo de los lanzamientos y presentación de las actividades en esas ciudades y países, es promocionar y difundir las múltiples facetas de la fiesta de Urkupiña donde destaca su esencia espiritual y también folklórica”, agregó.

Becerra  señaló que para los propósitos de mejorar la organización de Urkupiña y sus efectos multiplicadores a favor de los cochabambinos, se organizó un Comité Municipal de Urkupiña que trabaja para que las diferentes actividades se hagan realidad, especialmente obras de mantenimiento y mejoramiento de vías y los sitios de recogimiento espiritual.

Por su parte, el director de Cultura dela Alcaldíade Quillacollo, Jaime Orlando Flores informó que la elaboración del programa oficial es resultado del trabajo coordinado y mancomunado de los protagonistas de la fiesta.

Dijo que durante el lanzamiento se presentará el afiche oficial de promoción con la imagen dela Virgende Urkupiña y el programa oficial conteniendo todas las actividades que comienzan el 7 de junio y concluirán el 26 de agosto conla Entradade Urkupiñita 2012.

Deja un comentario