Deja un comentario

Gobernación entregará Bs. 100.000 para promocionar Urkupiña 2012

La Alcaldíade Quillacollo recibirá apoyo dela Gobernaciónde Cochabamba consistente en Bs 100 mil para la impresión de material de difusión y promoción de las múltiples facetas de la fiesta de Urkupiña: religiosa, folklórica, cultural y turística, además de maquinaria para trabajos de mejoramiento de la zona del Calvario y los sitios donde se realizarán las principales actividades.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra Sejas informó quela Gobernacióndispone de Bs 700 mil para apoyar a varias festividades religiosas y el festival del charango, de los cuales 100 mil o lo que sea necesario serán invertidos en la promoción nacional e internacional de Urkupiña.

Dijo que a través dela Unidadde Turismo dela Gobernación, se desembolsará más de 100 mil bolivianos para los fines señalados y que están respaldados por los alcances dela Ley2536 que declara a Urkupiña “Patrimonio Cultural de Bolivia” y crea el Comité Interinstitucional con participación dela Gobernación,la IglesiaCatólica, Asociación de Fraternidades yla Alcaldíade Quillacollo.

Becerra informó también que se reactivará el convenio de mancomunidad por Urkupiña conla Alcaldíade Cochabamba que se remonta a 2007, y consiste en apoyo logístico, promoción de la fiesta, préstamo de vallas de seguridad y maquinaria para el mejoramiento de los accesos al Calvario de Urkupiña.

“Confiamos en el compromiso y devoción del alcalde Edwin Castellanos, ya que Urkupiña se constituye en una fiesta que convoca a grandes multitudes que se expresan en grandes efectos multiplicadores, cuyos beneficiarios finales son los pobladores tanto de la ciudad capital como Quillacollo”, agregó.

SEGURIDAD

Por su parte, el director de Culturas y Desarrollo Humano dela Alcaldía de Quillacollo, Jaime Orlando Flores afirmó que para hacer realidad la cooperación dela Gobernaciónyla Alcaldíade Cercado se firmarán convenios, cuyo objetivo es garantizar el éxito de  Urkupiña, que anualmente moviliza alrededor de un millón de personas y genera un movimiento económico de más de 30 millones de dólares en los tres días de fiesta (del 14 al 16 de agosto).

De la misma manera anunció que a través de la comisión de seguridad ciudadana de Urkupiña 2014, se elaborará un plan conjunto con autoridades policiales y militares para lo que se dispone de un presupuesto municipal y se gestionará recursos adicionales de entidades del Estado.

También dijo que se sostendrá reuniones con autoridades de salud para poner en marcha un plan de salud que garantice higiene y salubridad en la manipulación de los alimentos. “Nos interesa prevenir posibles brotes de enfermedades contagiosas, por lo que elaboraremos un plan preventivo que será puesto en vigencia antes, durante y después de la fiesta”, agregó.

Finalmente Flores informó quela Alcaldía ya tiene su plan municipal de Urkupiña 2012, que cuenta con un presupuesto que sobrepasa los Bs 500 mil destinados exclusivamente a la promoción y difusión de la fiesta, además de otros Bs 3 millones para la ejecución de obras y otras exigencias que ya se encuentran en marcha, especialmente en la zona del Calvario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: