Deja un comentario

Quillacollo te invita a conocer más de cien plantas medicinales en Potrero

Mañana  se realiza la 5º feria las plantas medicinales, productos agrícolas y comida tradicional

Con la finalidad de potenciar y fomentar aun más la producción agrícola, pecuaria en las comunidades del Departamento, este domingo se desarrollará la quinta feria de plantas medicinales, productos agrícolas y la comida tradicional en la comunidad de Potrero, zona norte de Quillacollo.

El Secretario General del Sindicato Agrario Potrero, Mario Molina, a tiempo de hacer extensiva la invitación a la población cochabambina, señaló que esta feria iniciará a las 08:00 de la mañana con la ambrosia y la exposición de las plantas medicinales de  un número de 60 productores del lugar que participaran de la misma.

“En esta feria se expondrán plantas medicinales como la chinchirkuma que sirve para curar enfermedades broncopulmonares, la muña muña que sirve para dolencias estomacales, la jaya pichana para la colerina, la wira wira para los resfriados, la madre silva maría  para dolores estomacales entre otros”, explicó Molina.

Asimismo expondrán también un total de 60 productores agrícolas que producen fundamentalmente cebolla, papa, alverja, aba, quinua, choclo, lacayote y otros.

Por su parte Rudy Valverde responsable de la Dirección de Desarrollo Productivo de Quillacollo informó que la población cochabambina al margen de conocer las 100 variedades de plantas medicinales producidas en el lugar, se podrá degustar también de la comida tradicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: