Deja un comentario

Sipe Sipe: Alcalde promete no realizar masacre blanca y anula solicitudes de vacación de funcionarios

Alvino Medrano – Alcalde a.i. de Sipe Sipe

Por el lapso de unos minutos el alcalde interino de Sipe Sipe estuvo en la municipalidad y se reunió con los funcionarios ediles de esa región prometiéndoles que no habrá “masacre blanca”, sin embargo, una de sus primeras acciones fue la de anular arbitrariamente todas las solicitudes de vacación efectuadas en los últimos días por parte de los funcionarios que temen ser retirados.

A causa de que se encuentra de vacación el Oficial Mayor Administrativo, quien era el brazo derecho del destituido alcalde Óscar Jaldín, la autoridad interina no pudo aún designar a su reemplazante en su lugar y mucho menos realizar cambios de personal, no obstante, en afueras del edificio edil de Sipe Sipe se encuentra bastante gente que apoyo a Alvino Medrano esperando asumir cargos públicos al interior de la alcaldía.

Al promediar las 07:45 y acompañado de unas diez personas  llegó Medrano hasta la alcaldía donde logró reunirse con una parte de los funcionarios en el patio de la alcaldía, a quienes les prometió que no se les retiraría del cargo y que no temieran por ser desempleados.

Anunció a los funcionarios que el debía viajar a la ciudad de La Paz pero que mientras tanto las labores deberían continuar así sea en su ausencia, señalando que podría ser autoridad solo por unos días, “sin importar eso debemos trabajar por el bienestar de Sipe Sipe”, dijo.

ANULÓ VACACIONES

Más de una decena de funcionarios presentaron sus solicitudes de vacación a causa de la inestabilidad laboral existente al momento por la coyuntura política que atraviesa ese municipio, sin embargo en los pocos instantes que permaneció en la alcaldía la autoridad interina ordenó la anulación y rechazo a las solitudes de vacación.

Atribuyó la decisión a la ausencia del Oficial Mayor Administrativo señalando que sipe sipe requiere de trabajo hoy más que nunca, “ya hemos perdido mucho tiempo con estos conflictos ahora debemos trabajar”, aseguró.

Sin embargo, los funcionarios temen por sus fuentes laborales y no creen en las palabras de Medrano señalan que si son despedidos injustificadamente iniciaran medidas legales a la nueva autoridad que asume la alcaldía de manera interina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: