Deja un comentario

Más de 200 hectáreas de cultivos en Omereque fueron afectadas

Una granizada en Omereque destruyó cultivos

Una granizada en Omereque destruyó cultivos

El director del Servicio Departamental Agropecuario de la Gobernación (Sedag), Ruben Paichucama informó que tras la fuerte granizada que cayó el pasado fin de semana en el municipio de Omereque, ya se cuentificaron los daños de éste desastre natural, mismo que asciende a más de 221 hectáreas de cultivos afectados en 8 comunidades.

Las comunidades afectadas son: Tarco Pampa, Palacios, Pacay, Chafra Corral, Khinal, Real, Sunchu Laguna y Tranca Laguna, todas en el municipio de Omereque.

“Los cultivos afectados son de tomate en 113. 5 hectáreas, de papa 61.5, de pimentón en 8.5, de cebolla en 5.4, anis 7 hestáreas, maíz 21, papaya 4, repollo 3, remoclacha 2, uva 3 y vainita en un 6.4 hectáreas. En torno al ganado 23 animales fallecieron tras éstas granizadas“, señaló la autoridad.

Este próximo miércoles se desarrollará la segunda verificación y evaluación de los desastres en éste municipio, para después de ello recién atender y hacer la entrega de semillas a las familias afectadas.

“Una vez cuantificado el porcentaje de pérdida se hará la cuantificación del daño, para hacer la atención de cultivos con la entrega de semillas de tomate y pimentón, en su mayoría“, manifestó Paichucama.

En el caso de Aiquile son 23 comunidades afectadas en cultivos de trigo, avena, cabada, cebolla y pimentón, en Mizque son 15 comunidades afectadas y los cultivos dañados son de trigo, cebada, maíz, papa y frutales.

La autoridad también señaló que se cuenta con recuersos suficientes para la atención de éste tipo de desastres como Institución Departamental, especificamente para los municipios de Omereque, Aiquile y Mizque se dispondrá de 150 a 200 mil bolivianos para el apoyo en semillas y otros insumos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: