Deja un comentario

Instituciones se reunirán para proponer acciones de seguridad ciudadana en torno al excesivo consumo de alcohol

Las normas que giran en torno al problema del excesivo consumo de alcohol, se socializarán, este jueves 24 de mayo en el coliseo Max Fernández

 Luego de una reunión entre los representantes de la Asociación de chicheros de Quillacollo y el intendente municipal, para tratar la aplicación de normas que prohíben el consumo de alcohol en locales, durante la mañana, las instituciones llamadas a pedir el cumplimiento de estas, se reunirán este jueves 24 de mayo, en el coliseo municipal, Max Fernández Rojas.

Según Yasmani Campos, intendente, la reunión con los chicheros proyectó resultados positivos.

“Sin duda hay propietarios de locales que están cumpliendo con la norma, pero también existen otros que pasan por alto la ley, por ello hemos intensificado los controles”, señaló Campos.

Para la autoridad resulta difícil controlar la venta de bebidas alcohólicas en  sectores alejados, como por ejemplo Bella Vista, Marquina, entre otras comunidades, donde las chicherías proliferan y extienden su atención hasta la mañana siguiente.

Por lo menos diez propietarios de chicherías fueron notificados en los pasados días para prestar información sobre la situación legal de sus locales.

Cuatro de ellos fueron clausurados por atender a puerta cerrada. Al interior de estas chicherías, se hallaron padres de familia con hijos en brazo, otros en total estado de ebriedad que reaccionaron violentamente ante el desalojo de los gendarmes de intendencia, informó Campos.

Advirtió que los operativos de control serán estrictos, por cuanto no se permitirá que este tipo de locales habrán en horarios restringidos y menos que permitan la aglomeración de antisociales que, tras embriagarse dan rienda suelta a sus instintos criminales.

U.E. “Bella Vista”

La angustia de madres que tienen hijos e hijas en el Colegio Bella Vista, no encuentra consuelo. El establecimiento se encuentra rodeado de chicherías que incumplen el horario de funcionamiento.

A poco menos de 50 metros de la Unidad existe una chichería, 200 metros más adelante existe otra. Aproximadamente 150 metros al este del colegio existe un local de fiestas.

Comité de Vigilancia

El Distrito 7, Marquina, es  testigo de la proliferación de las chicherías donde se albergan a antisociales y se provoca hechos como asesinatos.

“Este es el resultado de no tener un módulo policial, habíamos solicitado resguardo policial para el Distrito 7, donde existen, aproximadamente, 60.000 habitantes, pero lamentablemente en Marquina se produce un nuevo crimen. El primero se produjo en enero de este año”, señaló Guillermo Sánchez, presidente del Comité de Vigilancia de Quillacollo.

Chófer

“Las chicherías plagan el Distrito 7”, es la percepción del exejecutivo de la Central de Transporte de radio Urbano de Quillacollo, Armando García.

Según el dirigente, las chicherías en este sector se encuentran a cada paso. “Qué seguridad puede haber si las chicherías están abiertas las 24 horas y hasta en frente de las casas”, señaló.

Vecinos

Según narró Campos, en un ataque frenético, los vecinos de Marquina intentaron destrozar y quemar una a una las chicherías del lugar. Ellos temen por sus vidas y la de sus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: