Deja un comentario

Golpe contundente con tolete deja mal herida a universitaria

Estudiantes lanzaron globos con pintura edificio de la gobernación  

Un golpe contundente con tolete dejó mal herida a una universitaria como resultado de una nueva jornada de protesta protagonizada por estudiantes dela UniversidadMayorde San Simón (UMSS), que reiteran su rechazo al Decreto 1126 y los preacuerdos entre la comisión de salud y el Gobierno ademas del respeto de la autonomía universitaria en el manejo de sus recursos.

La masiva movilización comenzó a las 11.30 de hoy y recorrió por las principales calles de la ciudad de Cochabamba para desembocar enla Plaza Principal, donde un grupo de universitarios lanzó globos inflados con pinturas de colores blanco, negro y azul contra el frontis del edificio dela Gobernación, en respuesta contra la violenta represión policial del jueves que habría sido dirigida por el director de Seguridad Ciudadana, Henry Terrazas.

Como en anteriores días, la policía actuó con extremada violencia, distribuyendo golpes de tolete por doquier, dejando gravemente herida a una universitaria por un golpe contundente en su cabeza y un policía que fue evacuado a la clínica policial.

Este hecho exaltó los ánimos de los demás universitarios, quienes se volvieron a enfrentar con los efectivos policiales en inmediaciones de las calles San Martín esquina Jordán, en proximidades del Palacio de Justicia hasta donde efectivos policiales persiguieron a los estudiantes.

Los grupos policiales volvieron a utilizar agentes químicos para dispersar a los universitarios, siendo también afectados los transeúntes, comerciantes, inquilinos y propietarios de edificios en la zona.

BOMBAS CASERAS

Como ocurrió en las jornadas violentas de pasados días en la avenida Ecológica a Tiquipaya, los efectivos policiales fueron también víctimas de artefactos explosivos lanzados contra su humanidad por universitarios.

El subcomandante dela Policía, Juan Sejas afirmó que se verificó el uso de artefactos explosivos y “miguelitos” que fueron “sembrados” en las vías por grupos de universitarios o infiltrados. Esos elementos serán analizados en laboratorio para identificarlos e iniciar procesos a los presuntos autores que estarían identificados.

PERSECUCIÓN

Según el director de Seguridad Ciudadana dela Gobernaciónde Cochabamba, Henry Terrazas, los autores que dañaron con pintura el frontis del edificio del pueblo serán “perseguidos judicialmente porque están identificados”.

Dijo que los destructores del patrimonio del pueblo serán enjuiciados y obligados a resarcir los daños ocasionados al edificio dela Gobernación.

“No podrán eludir sus responsabilidades, pues gracias al trabajo de monitoreo y de cámaras de vigilancia, los agresores serán identificados y luego remitidos a jurisdicción fiscal”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: