Deja un comentario

Sipe Sipe: Alcalde interino logra ingresar al edificio edil pero no al despacho

En medio de gente que apoyaba la suspensión temporal del exalcalde Oscar Jaldín Valeriano y con bastante presencia policial  el alcalde interino, Alvino Medrano, junto a concejales lograron ingresar al edificio edil del municipio de Sipe Sipe.

Ingresaron en presencia de una Notario de Fe Pública sin embargo se encontraron las puertas cerradas del despacho de la máxima autoridad municipal, ante ello notificaron vía cedula a Jaldín con la resolución N° 39/12 que ordena la suspensión temporal de su cargo como alcalde.

Tras ello, se dirigieron a la puerta del Concejo municipal que hasta el ingreso de las autoridades aun se hallaba tapiada, en presencia de los efectivos policiales fueron seguidores de Medrano quienes procedieron al destapiado de la única puerta del ente deliberante de ese municipio.

“Hoy  acabo de tomar las riendas del municipio y quiero pedir al municipio que tengan mucha calma, porque yo estoy asumiendo la alcaldía de forma temporal en cuanto la justicia señale que el señor Jaldín debe volver a su cargo yo dejare inmediatamente”

Pidió que no se alarmen por ser temporal su gestión ya que Jaldín pidió la reconsideración de la resolución N° 39/12, según Medrano este conflicto está llegando a su final.

“Ya estoy trabajando normal pese a que no ingrese al despacho, porque el portero se perdió con las llaves, por eso pido calma a mi pueblo” concluyó.

PROTESTAS

Por otra parte las protestas por parte de funcionarios y gente allegada a Oscar Jaldín protestaron en puertas de la municipalidad exigiendo la inmediata restitución a su cargo debido a que “el fue elegido por el pueblo”.

Con adjetivos de grueso calibre se expresaron contra Medrano y los concejales que le acompañaron.

Ambos grupos se alistan para el día de mañana donde, por un lado intentaran  ingresar a despacho pero por otro lado no levantaran la vigilia para evitar el ingreso de Medrano al despacho municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: