Deja un comentario

Estudiantes marcharan exigiendo inclusión a la educación para personas con capacidades especiales

Unidades Educativas de Quillacollo protagonizaran mañana una marcha exigiendo la inclusión total a educación fiscal en todo el departamento a personas con capacidades especiales en cumplimiento a los tratados internacionales.

“Mañana empieza un primer acto de sensibilización por los derechos de los niños con capacidades especiales en las distintas unidades educativas del distrito escolar de Quillacollo”, aseguró Margot  Pelaez, organizadora del evento y maestra de un establecimiento para niños con capacidades especiales.

La red Milivoy Eterovic Matenda junto a la Dirección Distrital de educación y la municipalidad de Quillacollo encabezaran mañana la marcha justamente en el afán de socializar y concientizar a la sociedad de Quillacollo y el departamento en si sobre los derechos de este sector vulnerable.

La marcha de concientización iniciará a las 09:00 del kilometro 11 de la avenida Víctor Ustariz y recorrerá las principales calles de Quillacollo terminando con una feria de exposición de los derechos de las personas con capacidades especiales, acto que se efectuará en la plaza 15 de agosto.

El objetivo de la actividad es concientizar y hacer conocer a la población sobre los derechos de las personas con capacidades especiales y en especial la inserción a la educación fiscal gratuita, pese a que ya existen grandes avances en Quillacollo sobre la inclusión de este sector a la educación gratuita.

Esta marcha se efectúa por segundo año consecutivo en esta región, ya en la anterior oportunidad tuvo bastante aceptación y masiva asistencia, por ello este año se pretende realizar unas dos actividades similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: