Deja un comentario

Defensor del Pueblo repudia represión a los universitarios

El delegado departamental del Defensor del Pueblo, Raúl Alberto Castro Cuéllar repudió el excesivo uso de agentes químicos y violencia en la represión a la marcha de los universitarios, docentes dela UniversidadMayorde San Simón (UMSS), médicos y trabajadores en salud que rechazan los acuerdos firmados de sus dirigentes nacionales con el Gobierno.

La violencia ejercitada contra los marchistas que se dirigían de la ciudad de Cochabamba al centro de la población de Tiquipaya para protestar contra el Gobierno y hacer conocer a los universitarios que participan del 30º Modelo dela Organizaciónde Estados Americanos (MOEA) que Bolivia no es el paraíso que pregona y promociona internacionalmente el presidente Evo Morales Ayma, se desató a las 13.00 de hoy en el ingreso a ese municipio.

Castro afirmó no compartir con el uso excesivo de la fuerza para dispersar movilizaciones pacíficas, como tampoco está de acuerdo con la intolerancia de grupos radicales que buscan convulsionar Cochabamba.

“No compartimos con el uso abusivo de la fuerza como tampoco con las provocaciones, pues propugnamos el diálogo y la concertación como las formas más adecuadas para lograr entendimientos entre las partes en conflicto. Las soluciones se consiguen con diálogo, y exhortamos a los protagonistas de las marchas, extremar ese recurso antes que la violencia”, agregó.

El Defensor del Pueblo en Cochabamba reiteró su rechazo a toda forma de represión a los universitarios, para evitar enfrentamientos ya que puede generar un círculo vicioso de violencia con funestas consecuencias.

Castro insistió en el diálogo y la concertación para lograr todas las reivindicaciones sectoriales, respetando los derechos de todos los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: