Deja un comentario

Ampliado provincial de comerciantes pide abrogar ordenanzas “malditas”

El II Ampliado provincial de comerciantes de Quillacollo, que reunió a 17 mil afiliadas en el estadio municipal este jueves 17 de mayo, determinó la búsqueda de la abrogación de una ordenanza  que prohíbe  el asentamiento de comerciantes a lo largo de la calle Héroes del Chaco, zona declarada de recogimiento espiritual.

“Este ampliado pedirá a las autoridades abrogar las ordenanzas malditas que se dictaron bajo el gobierno de la exalcaldesa Carla Lorena Pinto”,  dijo Mirna Galarza, miembro de la directiva de la federación de comerciantes de Quillacollo.

En la misma línea, Mercedes Mancilla, secretaria general de la federación, explicó que la ordenanza que prohíbe asentamiento de comerciantes a lo largo de la calle Héroes del Chaco,  mella la actitud del comerciantado que aceptó ser trasladado a otro punto de la ciudad para comercializar sus productos.

“Las comerciantes aceptaron su traslado a la calle Cochabamba en aquel entonces, pero ahora vamos a pedir su abrogación, por esta no se cumple”, puntualizó Mancilla, a tiempo de denunciar que la calle Héroes del Chaco es avasallada por comerciantes ambulantes que no pagan impuestos a la alcaldía.

Para Mancilla, esta y otras ordenanzas han ido en desmedro del sector. Por cuanto, el sector está decidido a pedir su abrogación o el control estricto de la prohibición.

Ordenanza no es revisable

En consulta a la concejal Carla Lorena Pinto, con respecto a la posible abrogación de la ordenanza, dijo que no existe posibilidad de revisión y menos abrogación, pues la norma fue dictada sobre la bases de otras ordenanzas que declaraban a la calle Héroes del Chaco, como espacio de recogimiento espiritual.

“Abrogar la ordenanza, sería ir en contra de lo establecido. Las ordenanzas se aprueban sobre la base de fundamentos legales y ésta no es la excepción”, manifestó.

Mayor control y preferencia a comerciantes

Por su parte, el alcalde Charles Becerra, señaló que, el gobierno municipal apoyará las demandas de las comerciantes con proyectos.

En cuanto a la revisión de normas que perjudican el desempeño del sector, Becerra dijo que estas deben analizarse entre ambas partes.

El ordenamiento paulatino de comerciantes que se instauró a partir de ordenanzas, han hecho que autoridades y el sector avancen, sin embargo considera que los espacios ganados deben mantenerse y no reubicárseles, más por el contrario, crear condiciones adecuadas para ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: