Deja un comentario

Propietarios de una vivienda en el mercado 9 de diciembre retiran a 4 comerciantes y dirigentes advierten con movilizar a sus bases

 

Una de las comerciantes afectadas muestra cómo retiraron su mercadería

Una de las comerciantes afectadas muestra cómo retiraron su mercadería

La mañana de este miércoles 16 de mayo, Anacleto Álvarez junto a su madre denunciaron el retiro de su mercadería, objetos de arcilla, en el mercado 9 de diciembre, por propietarios de una vivienda donde se pretende habilitar  tiendas.

Álvarez y su madre dijeron que la Familia La Fuente, no comunicó de la refacción que se efectuaría en el lado este de su vivienda, donde cinco comerciantes se encuentran asentados, hace más de cincuenta años.

“Anoche- 15 de mayo- cuando nosotros dejamos nuestros puestos, retiraron nuestra mercadería sin previo aviso”, narró Olivera y dijo además que, dos puestos guardaban dinero, 1.000 y 700 bolivianos que desaparecieron.

“Por seguridad dejamos el dinero que ganamos en nuestros puestos y ahora deben respondernos”, señaló.

Entre tanto, el abogado de la Familia la Fuente, Manfred Olivera, explicó que desde el 12 de mayo se comunicó a los comerciantes que, debían retirar su mercadería.

“Ha sido la tozudez de las comerciantes que no quisieron acatar la orden.  Pero tampoco se los está desalojando de sus puestos, la  propietaria, Rosa La Fuente, solo quiere un tiempo para instalar las puertas de cortina”, señaló el abogado.

Así mismo explicó que la apertura de puertas de cortina tendrá un tiempo determinado y que las comerciantes volverán a sus puestos.

“Hemos tramitado legamente la apertura de las cortinas, tenemos la boleta de pago y la orden de trabajo,  incluso pedimos la presencia de urbanismo para iniciara trabajo, pero los funcionarios dijeron que no era necesario”, subrayó Olivera.

Sin embargo, también dijo que en un futuro la propietaria pretende alquilar tiendas comerciales, por lo tanto, el espacio donde se situaban las comerciantes, obstruirían el paso de las mismas.

Al respecto, la dirigente del mercado 9 de diciembre, Mercedes Mancilla, reaccionó indignada y dijo que no permitirá que retiren a las comerciantes, pues es un anunció de desalojo.

“Al instalarse tiendas van  a decir que las comerciantes les obstruyen el paso y las van a desalojar definitivamente”, refirió Mancilla.

El problema se hará conocer al pleno del ampliado provincial de comerciantes, donde Mancilla pedirá a sus bases movilizarse en defensa de sus compañeras.

“Si tenemos que devolver los adoquines para cerrar la pared, lo vamos hacer”, advirtió la dirigente a tiempo de informar que la institución, iniciará procesos legales contra el municipio y contra los funcionarios que autorizaron la orden de construcción.

Según Mancilla en más de 50 años, la propietaria no planificó esta decisión y ahora “pretende desalojar a nuestras afiliadas como basura”, hecho que no permitirán.

“Si es necesario todas las comerciantes nos levantaremos, estamos indignadas y no permitiremos el desalojo. Detrás de cada comerciante existe una familia que alimentar”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: