Deja un comentario

MSM denuncia “golpe municipal” contra Alcalde titular de Colomi

Victor Teran – Exalcalde de Colomi

El Movimiento Sin Miedo (MSM) denunció que la suspensión del alcalde titular de Colomi, Víctor Terán, es un típico “golpe municipal” que fue ejecutado por concejales del Movimiento al Socialismo (MAS), tras ensayar varias acciones radicales desde hace más de dos años.

El asambleísta y dirigente del MSM, Mario Orellana dijo que la suspensión de Terán se hace efectiva después de más de dos años de “conspiración continúa” y una frustrada toma del edificio municipal, que ocurrió en agosto del 2011, con saldo de varios heridos de las filas del Alcalde.

Sostuvo que no conformes con esas acciones violentas, optaron por la judicialización de la política, instaurando un proceso por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, que un Fiscal afín al MAS viabilizó hasta la instancia de la acusación formal. Dicha medida legal obliga al Concejo Municipal a la suspensión del alcalde Terán.

“La imputación formal del Fiscal por un supuesto incumplimiento de deberes, obliga al pleno del Concejo a suspender de sus funciones al Alcalde titular, para en su lugar encumbrarlo al presidente Abdón Jiménez, de las filas del MAS”, dijo.

Orellana, al margen de denunciar los abusos de autoridades y las permanentes acciones desestabilizadoras de los concejales del MAS, Terán tomó la decisión patriótica de dar un paso al costado.

En ese sentido, y como debe ser norma, la ex autoridad este miércoles entregó las llaves y documentos al nuevo alcalde, Abdón Jiménez.

ANTECEDENTES

El martes por la tarde ante la sorpresa de la población y los propios funcionarios ediles, cinco concejales del MAS del municipio de Colomi tomaron la decisión de suspender al alcalde Víctor Terán, tras conocer la imputación formal que efectuó la Fiscalíapor el presunto delito de “incumplimiento de deberes”

Tras las consideraciones del caso, inmediatamente fue posesionado interinamente el presidente del Concejo Municipal, Abdón Jiménez, de las filas del MAS.

La nueva autoridad tras su juramento expresó que se identifica con el denominado proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales, y que su cargo responde a las organizaciones sociales, por lo que se esforzará para gestar un verdadero desarrollo de Colomi.

La mañana de este miércoles recibió las llaves, documentos e informe de la ex autoridad, para de inmediato iniciar sus primeras acciones.

INGOBERNABILIDAD

Según el ex alcalde Víctor Terán, la ingobernabilidad en Colomi llegó a niveles extremos, por lo que tomó la decisión de dar un paso al costado, no sin antes reiterar ser víctima de amenazas y chantajes políticos.

“Desde que asumí el cargo como resultado de una victoria contundente en los comicios de abril de 2010, los concejales del MAS me hicieron la vida imposible poniendo trabas y obstáculos a mi gestión. No se aprobaron proyectos y tampoco se desembolsaron recursos para obras, por el contrario el presidente Evo Morales fomentó una gestión paralela, entregando dineros a la central campesina”, dijo.

Finalmente argumentó que para su cambio primó también motivos de salud y presiones familiares, por lo que cedió voluntariamente a las presiones de los concejales del MAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: