Deja un comentario

Convenios entre El Paso, Gobernación, Cercado y Quillacollo avanzan a paso lento

Firma del acuerdo el año 2011

La pasada gestión el distrito 8 del municipio de Quillacollo batalló una dura pelea contra las autoridades municipales y departamentales exigiendo la soberanía sobre sus pozos de agua, ante ello autoridades y vecinos de El Paso firmaron un convenio donde este sector se beneficiaria con la perforación de seis pozos, el asfaltado de la avenida Elías Meneces, la construcción de un puente entre otros. A la fecha este compromiso se cumple a paso, sin embargo los vecinos de esta región no se muestran desalentados.

“Avanza a paso lento pero positivamente ya que la Gobernación está haciendo los estudios de suelos para la perforación de los seis pozos de agua, seguramente en breve ya nos entregaran los proyectos para iniciar la perforación”, informó Juan Berrios, dirigente del El Paso.

Así mismo, señaló que existe la construcción de un puente comprometido para su ejecución econ recursos concurrentes entre la Gobernación y municipalidad de Quillacollo que desconocen el avance de la elaboración del proyecto, por ello solicitaron reunirse con el burgomaestre de Quillacollo, Charles becerra.

Otro de los compromisos adquiridos por las autoridades en la firma de dicho convenio fue el de realizar un nuevo asfaltado en la avenida Elías Meneses, vía principal hacia la localidad de El Paso. El estado de deterioro de esta recién fue de comprensión de las autoridades ediles de Quillacollo a ello se suma la cercanía del 441 aniversario del cantón mas antiguo como es El Paso y por eso se inicio recientemente con el bacheo de esta avenida de vital importancia para sus habitantes, sin embargo, dentro el compromiso consta que se debe realizar un nuevo asfaltado por lo que los comunarios de El Paso esperan se lo realice en la próxima gestión.

“Estamos tranquilos porque los compromisos se están asumiendo de manera paulatina, pero somo s conscientes de que no es el unico sector al que debe atender, por eso estamos esperando con paciencia pero también la paciencia tiene su límite”, concluyó Berrios.

441 AÑOS DE VIDA

Este próximo 27 de mayo El Paso cumplirá 441 años de fundación como cantón, “somos el cantón mas antiguo en la historia de nuestro país, por eso tendremos una serie de actividades culturales y cívicas en homenaje a nuestra querida tierra El Paso, incluso hemos invitado al primer mandatario del país para que se haga presente, esperamos su presencia”, dijo José Gonzalo Muñoz, dirigente de El Paso.

En la misma fecha en la comunidad de Apote celebrarán la fiesta patronal de la virgen María Auxiliadora, patrona del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: