Deja un comentario

“Comité electoral habilitó a instituciones fantasmas y dejo fuera a las más representativas”

Frente BLORQUI denuncia irregularidades en el proceso eleccionario y advierte con abandonar su postulación al Comité Cívico

 

Marco Díaz, del BLORQUI, denuncia irregularidades en proceso eleccionario y presidente del comité lectoral, Juan Reyes, lo desmiente

Marco Díaz, del BLORQUI, denuncia irregularidades en proceso eleccionario y presidente del comité lectoral, Juan Reyes, lo desmiente

Tras conocer la lista de instituciones habilitadas que elegirán la nueva directiva del Comité Cívico, el frente Bloque Revolucionario Quillacollo (BLORQUI), denunció que el comité electoral  habilitó a instituciones fantasmas y no así  a las más representativas de la ciudad.

Según Marco Días Foronda, candidato a vicepresidente por el frente BLORQUI, el Colegio médico, Colegio de arquitectos, Colegio de enfermeras y farmacia, Comité Pro- Quillacollo, Comité impulsor de la microcuenca Cotapachi, Unión de escritores y petas, Comerciantes, Central de transporte Quillacollo, Sociedad de historia y geografía, Sindicato de trabajadores fabriles Manco, entre otras instituciones representativas, no fueron habilitadas para emitir su voto, este viernes 18 de mayo.

“Encontramos que el comité electoral habilitó a instituciones fantasmas que han fraguado documentación. Un ejemplo de ello, es la habilitación de la asociación de extrabajadores de minería del consejo central sud de Quillacollo, institución representada por Delfin Colque Duran (director del colegio Calama) y Lidia Escalera Choque (maestra)”,  refirió Díaz.

Ante esta situación, Díaz adelantó que el frente BLORQUI, podría abandonar la elección por considerarla irregular. Por ello pedirán en una asamblea de la quillacolleñidad, a llevarse a cabo este jueves 17 de mayo, en la sede central del sindicato de transporte “15 de agosto, la anulación del proceso eleccionario.

“Comité electoral incumple  obligaciones”

Díaz además denunció que el comité electoral no divulgó el cronograma de habilitación de instituciones por medios de comunicación televisivos, radiales y escritos, según dispone la convocatoria, en el art. 3 inciso b.

“Después de visitar a representantes de las instituciones inhabilitadas, supimos que no conocían la convocatoria. Hemos constatado que no existe una publicación”, remarcó Díaz.

A ello añadió, que el presidente del comité electoral, Juan Reyes Flores, junto al candidato Juan Carlos Irahola, del Frente Cívico Quillacollo, manipularon la incorporación del representante de la Central de transporte.

“El señor Héctor Montaño, máximo dirigente del autotransporte en Quillacollo fue convocado por el frente de Irahola, pero después de la habilitación de los mismos, éste fue descartado de la lista, para incluir a otra persona que no tiene representatividad en la institución”, subrayó.

En rechazo a este hecho, Díaz dijo que el comité electoral a la cabeza de Reyes, carece de confianza, por cuanto, el proceso eleccionario peligra a dos días de su realización.

Comité electoral desmiente a BLORQUI y garantiza elecciones

El presidente del comité electoral, Juan Reyes Flores, desmintió al frente BLORQUI,  sobre la habilitación de instituciones fantasmas y por el contrario dijo que el cronograma de habilitación de instituciones se cumplió. Por cuanto las elecciones estarían garantizadas.

“El frente BLORQUI debe demostrar  qué instituciones son fantasmas para que el comité electoral tome determinaciones, pero ello debe hacer mediante nota escrita y sean las instituciones aludidas, las que asuman las acciones que se aconseje”, explicó Reyes.

En cuanto a la asamblea de la quillacolleñidad que autoconvocan las instituciones inhabilitadas, Reyes dijo que esta se desconoce, pues no corresponde a una convocatoria del comité lectoral.

“Nadie más que el comité lectoral puede frenar la elección del 18 de mayo”, dijo Reyes.

Acuso al frente de mentir en sus aseveraciones. “Por ejemplo, la lista de los frentes se puso a disposición de la opinión pública desde el 3 de mayo y la lista de las instituciones que participaran de la elección está a disposición de cualquier persona desde el 15 de mayo”, explicó.

Finalmente, dijo, “si el frente reconoce irregularidades debe solicitar información al comité electoral y no desaparecer después de emitir denuncias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: