Deja un comentario

92 hectáreas fueron afectadas en Aiquile y Omereque por fenómenos adversos

Cultivos fueron dañados por una granizada

Cultivos fueron dañados por una granizada

Un total de 92 hectáreas en municipios de Aiquile y Omereque fueron seriamente afectadas por los vientos huracanados y la granizada caída el pasado fin de semana ocasionando temor en los pobladores del lugar.

La información al dio a conocer el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos dependiente de la Secretaria Departamental de la Madre Tierra  de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano, tras una inspección y verificación realizada a 5 comunidades en Omereque y 4 en Aiquile.

“En la comunidad de Esmeralda en el municipio de Omereque los técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos verificaron que un total de 10 hectáreas de tomate, pimentón y papaya”, explicó.

Asimismo indicó que en la población de Trojes los cambios climáticos adversos afectaron a 8 hectáreas de tomate. Entre tanto en Tarco Pampa se afectó 62 hectáreas de tomate.

En la comunidad de Chafra Corral en Omereque se afectó a 6 hectáreas y en la población de Sunchu Laguna se vieron afectadas también 6 hectáreas de papa, además de sufrir serios daños una unidad educativa en los techos y vidrios.

Por otro lado en la provincia Aiquile poblaciones de las comunidades de Rumi Corral, Uru Pirihuaf, Pampas y el pueblo de Villa Florida fueron afectadas 9 hectáreas, principalmente productos como maíz, trigo, frijol y algunos huertos familiares.

La autoridad dijo que se coordinará con el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) para la reposición de semillas a las familias que fueron afectadas por estos fenómenos adversos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: