Deja un comentario

Román Loayza advierte que Evo podría renunciar por presiones sociales

Romab Loayza – Disidente del MAS

“Debemos unificar fuerzas y prepararnos ya porque evo cualquier rato  va a renunciar,   porque no respondió a los conflictos sociales como la novena marcha por el TIPNIS, el paro de los salubristas y las peticiones de la COB”, señaló Román Loayza, líder de la agrupación Ciudadana Gente, además  dirigente fundador y disidente del MAS.

Loayza aseguró que si el primer mandatario de Bolivia renunciaría dejaría el mandato en manos del Vicepresidente Álvaro García Linera quien no aguantaría por mucho tiempo y derivaría el poder hacia los senadores y posteriormente a la presidenta de la cámara de diputados.

Atribuyó la posible renuncia a la falta con el pueblo boliviano en generar un verdadero proceso de cambio. “Para que haya un verdadero proceso de cambio tiene que cambiar su actitud y el no va a cambiar, por eso yo estoy preocupado por una posible renuncia y estoy buscando, pero también preparando la unidad del país”, aseguró Loayza.

Dijo que esa unidad se dará a raíz de consolidar alternativas  en los gobiernos municipales, departamentales y en el nivel nacional. “A través de esos tres niveles se va a gestar un verdadero proceso de cambio”, agregó.

Para ello aseguró que está sosteniendo reuniones con distintos actores sociales, políticos y dirigenciales  para gestar “un verdadero proceso de cambio”.

LOAYZA APLAZA NUEVO PROYECTO POLITICO DE MANFRED

Respecto al nuevo proyecto gestado por Manfred Reyes Villa en días precedentes vía Skipe, calificó de insostenible e incierto aplazando esta posible opción política que podría surgir para las elecciones presidenciales que se acercan para el año 2015.

“No creo que Manfred Reyes tenga éxito con un nuevo frente que busque el federalismo, aunque nosotros ya hemos propuesto en su momento un estado federal, cuando fui candidato, pero la estructura tiene que cambiar en Bolivia tiene que ser del pueblo hacia los gobernantes, pero de ninguna manera autoritario como está ocurriendo con los disimulos de descentralización y autonomía que está emplazando el gobierno de Evo Morales”, dijo.

NOVENA MARCHA DEL TIPNIS  

Según Loayza el único causante para que surja la novena marcha indígena en defensa de la tierra y el territorio es el gobierno “ya que buscó la confrontación con la contramarcha organizada junto a la CONISUR para borrar con el codo lo que hizo con la mano”.

“Evo Morales es el único culpable para que haya la novena marcha, porque en la octava marcha los indígenas consiguieron la ley corta pero después hace una contramarcha con el CONISUR a quienes les entrego otra Ley, la ley de consulta previa, y no se a quien va a apoyar, a quien hará caso me pregunto o cual Ley va a defender”, expuso.

“Si existiera conflictos y muertes entre  ellos el gobierno va a ser el único culpable, ojala que no haya represión como la anterior ves,  ojala que llegue la novena marcha a su destino porque está siendo apoyada por todo el país ya que se trata de un parque nacional que preserva la naturaleza”, advirtió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: