Deja un comentario

Movilizaciones retrazan descentralización de la clínica Troncoso y el hacinamiento continúa

Hospital Benigno Sanchez

Hospital Benigno Sanchez

Cincuenta días de movilizaciones por la derogación del Decreto Supremo 1126, paralizó el servicio médico en el hospital Troncoso, hecho que retrazó que este nosocomio se desconcentrara en el hospital Benigno Sánchez, cuando el pasado 9 de abril se entregó la tercera fase de ampliación de la infraestructura, precisamente para remediar el problema de hacinamiento.

Según Jaime Montaño, médico del hospital Troncoso, las medidas que asumieron frenaron la desconcentración del maternológico – si vale el término-. No sabemos si este existe el mobiliario y el equipamiento que se solicitó en la entrega de la ampliación del hospital Benigno Sánchez.

“Pero lo que si podemos decir es que continuamos trabajando en condiciones de hacinamiento, pese a que tenemos nueva infraestructura, las autoridades no nos han informado cuándo nos trasladamos”, refirió Montaño, a tempo de resaltar que durante los últimos cincuenta días, ninguna autoridad, ha comprendido que los médicos trabajan en condiciones precarias.

“A diario, aunque sean casos de emergencia, hemos atendido partos, pacientes internadas, cesarías, etc., somos funcionarios múltiples y lo que no entienden las autoridades, es que necesitamos infraestructura adecuada, necesitamos más personal y  más medicamentos”, remarcó Montaño.

Cesan movilizaciones hasta realización de cumbre

Según conocieron los trabajadores en salud y médicos de este nosocomio, su ente matriz determinó suspender  las movilizaciones en todo el país, pero a su vez, mantenerse en estado de emergencia.

“Conocemos que desde mañana, todos los trabajadores en salud y médicos nos reincorporamos a nuestros trabajos, sin embargo estamos a la espera del análisis del acuerdo enviado por el gobierno central”, dijo Montaño, entre tanto, prevén que la desconcentración del hospital Troncoso se materialice.

Recordó que hasta el 24 de abril, aproximadamente, el traslado a los ambientes del hospital Benigno Sánchez debió materializarse, pues el alcalde, Charles Becerra, comprometió su palabra de equipar las salas en un plazo, no mayor a los 15 días, después de la entrega oficial, el 9 de abril del año en curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: