Deja un comentario

MAS busca alianzas para seguir controlando el Concejo Municipal de Cercado

Edwin Castellanos – Alcalde Municipal de Cercado

El Movimiento al Socialismo (MAS) a través del alcalde de Cercado, Edwin Castellanos inició conversaciones con algunos concejales de la oposición para seguir controlando el Concejo Municipal con miras a garantizar la gobernabilidad en la presente gestión.

La autoridad informó de acercamientos “respetuosos” con los concejales de Todos por Cochabamba (TPC), Ninoska Lazarte Caballero y Rolando Cáceres, con quienes se pretende una alianza programática por el progreso y desarrollo de la ciudad de Cochabamba.

Dijo que las conversaciones se justifican en función a una estrategia política dirigida a proseguir con la ejecución de obras, y para ello es necesaria una alianza seria y responsable con los concejales Lazarte y Cáceres, aunque aclaró, que el MAS está abierto a otras iniciativas.

Castellanos sostuvo que la renovación del directorio se realizará a fines de mes, y los acercamientos cuentan con el respaldo de todos los concejales, incluso del presidente Evo Morales que nos recomendó asegurar el control del Concejo para seguir por la senda del desarrollo.

Respecto de los nuevos miembros del directorio del Concejo Municipal de Cercado, la autoridad edil dijo que todos tienen las mismas oportunidades, pero se debe elegir a dos, especialmente al presidente y secretario.

Los nombres de los concejales masistas David Herrada y María Isabel Caero suenan con fuerza para ocupar los mencionados cargos, aunque la primera reiteró que no irá a la reelección.

REPERCUSIONES

El concejal opositor Edwin Jiménez, por su parte, dijo que el presidente Evo Morales puede instruir lo que mejor convenga a su partido, pero es el Concejo que definirá quiénes serán las nuevas autoridades de esa instancia.

“Ninoska Lazarte y Rolando Cáceres tienen el gran reto y responsabilidad de demostrar con quiénes están. Son ellos lo que definirán su proximidad o lejanía del oficialismo”, dijo.

Afirmó que tres de los cinco concejales de TPC, cumplirán con el voto del electorado, pues dos no coordinan acciones desde hace mucho tiempo.

La elección de la directiva del Concejo Municipal, para la gestión 2012-2013, se realizará el próximo 30 de mayo y dependiendo de sus resultados se determinará la gobernabilidad al interior de una instancia actualmente dividida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: