Deja un comentario

Quillacollo: Este domingo XVIII feria del lechon y V versión de la feria de las plantas medicinales

Dos ferias regionales se desarrollarán este domingo 20 de mayo en Quillacollo; la “XVIII Feria del Lechón” a realizarse en la zona de Villa Moderna; y la “V Feria de las Plantas Medicinales y Productos Agrícolas” en la comunidad de Potrero.

Los organizadores de ambos eventos estimaron que más de medio millón de bolivianos se movilizarán esa jornada en la cadena productiva que involucra desde  criadores de ganado porcino, médicos naturistas, productores agrícolas, transportistas, fabricantes de chicha, panificadores; entre otros.

FERIA DEL LECHÓN

El alcalde Charles Becerra, estimó que más de 60 puestos de comida ofrecerán una variedad de platos elaborados a base de carne de chancho; chorizo, fricasé, enrollado, chicharrón y lechón; todos los platillos acompañados con verduras de temporada.

El burgomaestre sostuvo que se tomaron todas las medidas de seguridad para garantizar que la oferta de platillos tradicionales de Quillacollo esté bajo supervisión especializada del Departamento de Manipuleo de Alimentos de la Alcaldía.

Destacó que se planificó control de higiene en todos los puestos de venta de comida  porque el éxito de la feria depende básicamente de su sabor, limpieza y buena atención de los expositores.

Charles Becerra aseguró que todos los platos estarán al alcance de todo bolsillo y también se ha previsto que participen nuestras productoras de chicha y garapiña que es la bebida infaltable en estos eventos tradicionales.

PLANTAS MEDICINALES

El Alcalde también se refirió a la quinta versión de las Plantas Medicinales, Producción Agrícola y Comida tradicional que se desarrollará en la comunidad Potrero y enfatizó que en Quillacollo desde tiempos inmemorables se ha curado a los pobladores de todas sus afecciones.

Becerra manifestó que Quillacollo forma parte de la denominada ruta de la salud y esta feria además del enriquecimiento cultural permitirá atraer turismo.

Recordó que a través de la medicina tradicional se puede lograr el control de enfermedades, quizá -dijo- con las mismas hierbas que nacen en nuestro jardín pero que por falta de información no sabemos qué es, ni para qué sirve.

Potrero es una comunidad de vocación productiva distante a seis kilómetros la norte del centro poblado; el taxi trufi 265 y radio móvil Virgen del Rosario son los transportadores a ese evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: