Deja un comentario

Presidente ratifica suspensión de Decreto Supremo 1126

Evo Morales Ayma – Presidente de Bolivia

En su corta visita por Cochabamba, el Primer Mandatario de la Nación, volvió a recalcar que desde el momento que se decidió no aplicar el Reglamento del Decreto Supremo 1126, éste instrumento normativo quedó suspendido hasta la realización de la  Cumbre Nacional de Salud.

Morales indicó que en este evento participaran los distintos sectores del pueblo, además de los médicos y trabajadores en salud del sector público y privado, ya que se trata de estructurar un nuevo sistema de salud para brindar una mejor atención a los bolivianos.

“El gobierno hizo lo que pudo, estamos dispuestos a debatir con el pueblo boliviano las ocho horas,  componente que será parte de la temática de la Cumbre de Salud y si no quieren debatir, que mejor que el pueblo decida, hay tantas formas de decidir para mejorar el tema de salud, nuestro interés será para ver como trabajaremos para el pueblo boliviano”, puntualizó.

El Jefe de Estado lamentó que los salubristas no quieran prestar un servicio, aclarando que una cosa es el sector privado y otras es el público y pidió que se trabaje con responsabilidad.

“Una cosa el servicio del sector privado, tienen derecho a trabajar si fuera necesario las 20 horas y hay que ser responsable con el pueblo si trabajamos en el sector publico”, aseveró.

Por otro lado se refirió también a los avances en el dialogo con la Central Obrera Boliviana (COB), señalando que para la solución de este conflicto se tiene que resolver algunos temas planteados como salud.

“Algunos sin motivo hacen paro, tal vez ha habido paro en la Universidad pero no hubo paro en la COB, yo saludo a los diversos sectores que son parte de esta entidad  y quieren trabajar, ya que un paro hubiese significado la paralización de todos los bolivianos”, aseveró.

Asimismo sostuvo que algunos grupos se dieron a la tarea de agitar, molestar e incluso cometer destrozos, haciendo alusión a lo sucedido el pasado viernes, donde universitarios lanzando un petardo quemaron una palmera, símbolo de los cochabambinos.

“Algunos grupos que han agitado molestado y según información de la prensa se ha quemado algunas palmeras, es repudiable condenable y las movilizaciones por conquista social  serán respetadas”, aseguró

Morales señaló que como Gobierno se respetaran las conquistas sociales con racionalidad, ya que primero es Bolivia, luego las reivindicaciones sectoriales y regionales que serán atendidas de acuerdo a la capacidad del Tesoro General de la Nación.

“Estoy convencido primero es nuestra querida Bolivia, felizmente esta cambiado el sistema financieros y queremos seguir avanzando en ese tema  pero con la participación del pueblo, después de volvían viene nuestras reivindicaciones sectoriales regionales serán siempre atendidas de acuerdo a la capacidad del tesoro pero pensando en Bolivia”, acotó.

A manera de dato, la autoridad de Estado dijo que la inversión para este año será de 5 mil millones de dólares americanos, monto superior a los 60 millones de dólares americanos obtenidos las pasadas gestiones.

“Con esta cifra no hay necesidad debatir para hablar de una reactivación económica lo que si tenemos que potenciar y diversificar es el aparato productivo y ahí queremos sugerencias y nuevas propuestas”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: