Deja un comentario

En medio de observaciones alistan elecciones al Comité Cívico de Quillacollo

 

Juan Flores Leaño – Pdte. Comité Electoral

Tras la evaluación y los informes realizados por el Comité Electoral para elegir el nuevo Comité Cívico de Quillacollo quedaron habilitados dos frentes para pugnar por dirigir la institución cívica de Quillacollo. Bloque Revolucionario Quillacollo a la cabeza de Orlando Medina y Frente de Unidad Cívica Quillacollo, a la cabeza de Juan Carlos Irahola son los dos frentes  habilitados para ir a elecciones este próximo 18 de mayo.

El Frente por la Reivindicación Cívica y Unida por Quillacollo (FRCUQ), encabezado por José Terán, fue eliminado de las elecciones por no completar la documentación requerida para pugnar el manejo de la institución cívica por la gestión 2012 – 2014.

“El jueves pasado se realizo la evaluación del cumplimiento de los requisitos con presencia de los candidatos donde se observó que un frente estaba ausente (faltó José Terán), hoy nos reuniremos en la noche para hacer el sorteo de la posición en la papeleta”, inform{o Juan Reyes Flores Leaño Presidente del Comité Electoral.

“Respecto a las observaciones del frente eliminado no cuentan con un plan de trabajo, algunos vicepresidente no cumplen con la certificación del REJAP, la certificación del Tribunal Departamental Electoral respecto a la militancia política, declaraciones juradas de dependencia del municipio entre otros motivo por el cual”, aclaró.

Así mismo aseguró que se efectuará un foro debate con ambos candidatos y el apoyo de los medios de comunicación regionales para que estos expongan su plan de trabajo.

Respecto a las instituciones existen 41 habilitadas para que el 18 de mayo emitan su voto, cabe resaltar que cada institución participará con dos votos.

FRENTE ELIMINADO DE LAS ELECCIONES  (FRCUQ)

José terán – FRCUQ

“Cuando se nombro la presidencia del Comité Electoral ahí comenzó a politizarse esta elección, por eso como transporte vamos a reunirnos para levantarnos contra la politización de la institución cívica, no vamos a permitir que el MAS siga usando de trampolín político”, denunció Miguel Ramallo, candidato a la Vicepresidencia por FRCUQ a momento de aceptar que hubo observaciones que no cumplieron señalando que estas no fueron hechas a conocer a tiempo.

“No vamos a permitir que esta elección continúe”, concluyó.

“Si había candidatos que no cumplían con los requisitos, eran mínimos, pero por motivos de tiempo no se pudo presentar además existe irregularidades en la habilitación de frentes… con todos los antecedentes hemos decidido recurrir a una institución madre del Comité Cívico conformado por dignos representantes, hemos optado por la reactivación del Comité Cívico Pro Quillacollo, porque lo otro significará la politización del ente cívico a favor del MAS”, dijo José Terán, quien era el candidato a la Presidencia por el FRCUQ.

Respecto a estas declaraciones el presidente del Comité electoral, Juan Flores, señaló que son vanas las criticas justificando el actuar en el marco de la legalidad, y que por esta razón las determinación fueron tomadas y firmadas por el pleno de los componentes del Comité electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: