Deja un comentario

Sipe Sipe: Masistas se dividen por la silla edil y mañana se agudizará conflictos

Mañana (Lunes) a partir de las 09:00 gente a fin al destituido alcalde Óscar Jaldín realizará un cabildo en plena plaza principal de Sipe Sipe, de las decisiones que emanen de este cabildo dependerá la agudización del conflicto por la silla edil entre autoridades del MAS, mientras tanto la municipalidad continua tapiada y cercada por una vigilia de gente a fin a Oscar Jaldín para evitar que ingrese el nuevo alcalde interino nombrado por el Concejo Municipal, Albino Medrano.

No obstante, gente a fin a Medrano alista el ingreso a la municipalidad para lo cual no se descarta que mañana en horas de la mañana exista presencia de la fuerza del orden junto a un notario de fe pública y un fiscal para evitar desmanes y agresiones entre habitantes Sipe sipeños.

El Concejo Municipal de Sipe Sipe suspendió por mayoría de votos al alcalde Oscar Jaldín, de las filas del Movimiento al Socialismo (MAS), por presuntos hechos de corrupción y venta de lotes en la comunidad de Payacollo el pasado 11 de mayo.

La destitución de la autoridad municipal se realizó en una sesión extraordinaria convocada para las 07:00 en ambientes del colegio humanístico industrial Topater, en la comunidad de Viloma Grande.

Posteriormente se procedió a la elección del Alcalde interino que recayó en Albino Medrano, situación que provocó el rechazo de algunos sectores sociales de la población que se encontraban presentes en la sesión.

TOMA DE EDIFICIO

Ante el conocimiento de la suspensión del alcalde Oscar Jaldín, pobladores de Uchu Uchu, entre otros, tomaron el edificio procediendo al tapiado de la puerta del Concejo Municipal y el ingreso al despacho del Alcalde, situación que persiste hasta el día de hoy.

Grupos leales a Jaldín se apostaron en las puertas de la Alcaldía. A eso en rechazo a la suspensión del Alcalde, realizaron una especie de cabildo donde calificaron las acciones de Medrano, Molina, Aguilar y Guzmán, como traidoras y oportunistas, misma que se repetirá mañana con mayor presencia de sectores sociales y gente a fin a Jaldín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: