Deja un comentario

Heladas y granizadas afectan a 30 municipios de zona andina

Más de 30 municipios de la zona andina del departamento de Cochabamba sufren las consecuencias de las heladas y granizadas producto de los bruscos cambios climáticos.

La secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Tatiana Zambrana informó que los municipios de las provincias de Arque, Ayopaya, Bolívar y Tapacarí, que forman parte de la zona andina de Cochabamba, fueron afectados por los fenómenos climáticos de heladas y granizadas que “quemaron” cultivos de temporada.

Asimismo dijo que dichas provincias enfrentan bajas temperaturas que provocan afecciones respiratorias y gripes en los pobladores, quienes reclaman atención médica y asistencia técnica para afrontar la estación de invierno que se pronostica será una de las más crudas de todos los tiempos.

Zambrana afirmó que los productores que perdieron sus cultivos de temporada, reciben asistencia de la Gobernación, mientras se realiza una evaluación de las pérdidas por los desastres naturales.

SEQUÍAS

De la misma manera informó que alrededor de 40 municipios del departamento enfrentan los rigores de las sequías y otros fenómenos naturales como vientos huracanados que arrasaron cultivos agrícolas.

“Estos municipios, ubicados en su mayoría en el cono sur cochabambino, son asistidos con herramientas, palas, picotas azadones, semillas y alimentos para paliar los graves efectos de la sequía y otros desastres naturales”, agregó.

La autoridad sostuvo que una comisión técnica de la Gobernación, Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería y otras instancias que tienen que ver con la producción, se trasladaron a las zonas afectadas por las inclemencias del tiempo para levantar una lista de damnificados y cultivos dañados.

Finalmente, agregó que todos los afectados por los trastornos climáticos recibirán el apoyo de la Gobernación que tiene como objetivo garantizar la producción de alimentos y por ende la seguridad alimentaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: