Deja un comentario

Comteco reclama al Gobierno $us 32 millones por ELFEC

Edificio de Comteco

Ejecutivos dela Cooperativade Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba (Comteco) reclaman del Gobierno el pago de $us 32 millones por las acciones de Luz del Valle enla Empresade Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC).

El presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte Lazcano afirmó que el Gobierno debe pagar alrededor de $us 32 millones, por las acciones  que se tenía en la empresa de electricidad, porque eso es lo que dice un “avalúo propio e imparcial”.

Por su parte, el Gobierno, sustentado en un avalúo elaborado por la consultora Profin, afirma que  a Comteco sólo le corresponde $us 2 millones debido a que el patrimonio de ELFEC alcanza a 4,5 millones.

Ante esta propuesta, de Ugarte ratificó su desacuerdo con el pago de este monto, por lo que presentaron un avalúo propio que fija en $us 32 millones el monto que el Gobierno debe pagar a Comteco.

“ELFEC tiene un valor aproximado de 82 millones de dólares y no 4,5 millones como insinúa el Gobierno para eludir el pago a Comteco, cuyos recursos pertenecen a los socios y no a los ejecutivos”, agregó.

Asimismo informó que según la opinión de consultores internacionales, el avalúo de Comteco es el más serio, responsable y correcto, por lo que están dispuestos a concertar con el Gobierno una solución adecuada.

Recordó que Comteco invirtió $us 17 millones por las acciones de ELFEC, a través de la empresa Luz del Valle.

DEVOLUCIÓN

Según de Ugarte Lazcano, el Consejo de Administración trabaja en la recuperación de los dineros que Comteco invirtió en la compra de acciones en ELFEC.

Entre las estrategias, no descartan acciones legales para demostrar al Gobierno que Comteco tiene la razón y está en lo correcto.

“No vamos a renunciar a la recuperación de los dineros que están confiscados por el Gobierno, porque pertenecen al patrimonio de todos los cochabambinos. Pese a este conflicto, Comteco tiene una economía sólida y seguirá invirtiendo en proyectos con tecnología de punta”, agregó.

Finalmente, anunció que una vez recuperados los dineros, Comteco invertirá en proyectos de energía eléctrica para ser vendida a ELFEC nacionalizada por el Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: