Deja un comentario

En medio de conflictos sociales periodistas conmemoran día del periodista boliviano

Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Quillacollo

“En medio de una coyuntura de conflictos sociales y el riesgo que corremos los periodistas debemos continuar trabajando para llevar la información a la población”, señaló Juan Carlos Bernal Parada, Secretario ejecutivo del Sindicato de la Prensa de Quillacollo a momento de felicitar a todos los obreros de la información en sus distintas áreas y especialidades.

El acto solmene que suele realizar el sindicato de trabajadores de la prensa de Quillacollo fue suspendido justamente por esta ola de conflictos que asecha al país, sin embargo se organizó un sencillo brindis de honor en homenaje al día del periodista boliviano y posterior almuerzo de confraternización en el restaurant “Cangriburguer”.

Respecto a la vulneración de la transparencia de la información y la defensa de la libertad de expresión Bernal cito un ejemplo que implica al Senador Adolfo Mendoza a quien se le mostró en los distintos medios televisivos redactando las conclusiones de la marcha de los cocaleros en la jornada de ayer mucho antes que iniciara dicha marcha.

Sin embargo, hoy apareció el Senador en los mismos medios descalificando la información emitida por los medios de comunicación, pretendiendo hacer ver a los periodistas, presentadores y medios de comunicación como “mentirosos”.

“Estas actitudes represoras deben motivarnos a transparentar cada día mas la información a través de la investigación, pese a los riesgos que corremos, con persecuciones que vienen de grupos políticos”, dijo.

RESPETABLE LABOR Y PASIÓN

Según el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, quien estuvo presente en dicho acto “la labor del periodista es ponderable y muy sacrificada además de estar mal pagada en nuestro país, pese al aporte histórico que realiza a diario”, arengó.

Becerra lanzó una pregunta ¿Qué hubiese de Bolivia si la prensa no hubiese colaborado en su historia?, una pregunta que solo la historia a través de sus actores podrá responderla.

“Quillacollo está orgulloso de tener sus propios periodistas y sus medios de comunicación que dia que pasa es mas tecnológico y mas investigativo”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: