Deja un comentario

Paro a medias y bloqueos esporádicos caracterizaron la jornada en el Valle Bajo

Trafico vehicular fluido en la jornada

Con un paro del transporte federado a medias pero con bastante afluencia del transporte libre, además de un bloqueo esporádico en el puente Huayculi por parte del sector federado, asi se vivió la jornada de este miércoles en el Valle Bajo.

Si bien el servicio del transporte federado anunció un paro total con repliegue de sus vehículos, en los hechos se vivió de diferente manera la jornada en el Valle Bajo, algunos vehículos del transporte federado trabajaron de manera regular, claro sin letreros ni identificativos pero si con voceadores que anunciaban la ruta a la que se dirigían y el monto que iba a costar el transporte.

Por su parte el transporte libre fue igual de fluido que cualquier jornada, ante la ausencia de federados los libres aprovecharon para elevar las tarifas casi un 100%. “En rio revuelto, ganancia de pescadores”, conductores del transporte libre aprovecharon al máximo durante la jornada para elevar sus ganancias.

CLASES NORMALES

estudiantes pasan clases con normalidad

Aunque la Dirección Departamental de Educación determinó la suspensión de las actividades escolares, varias unidades educativas del Valle bajo pasaron clases con total normalidad.

La unidad educativa “Dario Montaño” es uno de los establecimientos pasaron clases con normalidad, su directora, Hilda Bustillos, explicó que la suspensión solo era para el area de influencia del distrito Cercado, “para provincias nos dijeron ayer que existe tolerancia o licencias de acuerdo a la imposibilidad de llegar”, dijo.

Respecto al ausentismo de alumnos explico Bustillos que en la mayoría de los cursos donde hubo ausentismo se trabajo solo en el fortalecimiento de conocimientos de los niños, y que en los cursos que existía más del 85% de alumnos asistentes se estaba realizando el avance de curricula de manera normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: