Deja un comentario

Oficial mayor administrativo asegura que los adultos mayores recibirán atención médica esta semana

Después de 16 meses de espera, las personas que se afilian al Servicio de Salud Para El Adulto Mayor (SSPAM) recibirán atención médica en la Caja Nacional de Salud (CNS) en lo que termina esta semana, pues esta institución y el gobierno municipal de Quillacollo firmarán un acta de conciliación, mientras esperan la aprobación de un convenio de pago enviado hace cinco días al Concejo Municipal, explicó Erick Bustos, oficial mayor administrativo.

Bustos señaló que el contenido del acta de conciliación es de conocimiento de ambas instituciones por lo que un jurista del gobierno municipal redacta el mismo, para su firma definitiva.

Autoridades prometen restituir el servicio médico esta semana y adultos mayores advierten con movilizaciones

Autoridades prometen restituir el servicio médico esta semana y adultos mayores advierten con movilizaciones

En cuanto al convenio de pago, por una deuda que la alcaldía contrajo por los años 2008 a 2011, Bustos, dijo que la depuración al sistema de afiliados al SSPAM, logró reducir la deuda de Bs 8 millones a la mitad.

“Sólo resta la aprobación del convenio en el Concejo y la presentación de algunos informes económicos. Estos se presentarán en los próximos cinco días y con ello el servicio médico para los adultos mayores se restituirá en esta semana”, refirió Bustos.

Entre tanto, la responsable del SSPAM, Yolanda Gonzales, inició con la afiliación y reafiliación. Al presente existen más de 600 inscritos que aguardan día y hora para recibir su carnet en la CNS.

Con la depuración al sistema de afiliados, la responsable del SSPAM ejercerá un control estricto junto a la Asociación del adulto mayor para los pagos cuatrimestrales, según indica la Ley 3323.

Por otro lado, el presidente de la Asociación del adulto mayo, Abdón Barrios, reiteró la advertencia de movilizar a sus bases si el servicio no se restituye hasta el 18 de mayo.

“Tenemos la amarga experiencia de haber soportado 16 meses sin servicio médico e incluso tenemos conocimiento de que la Ley promulgada el 16 de enero de 2006, no se cumplió hasta el 2008, pese a que el gobierno municipal de turno ya recibía un millón de bolivianos para el pago del SSPAM”, refirió Barrios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: