Deja un comentario

Disputas por “pegas” deriva en querellas judiciales en Quillacollo

Cesar Ricaldes P. – Responsable de Relaciones Exteriores

La disputa por cargos públicos al interior de la gestión municipal en manos de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE) deriva en demandas y contrademandas judiciales.

Germán Jiménez Prado se querello contra el Alcalde Charles Becerra culpándolo por los delitos de Uso Indebido de Influencias (art. 146) y Nombramientos Ilegales (art. 157) contemplados en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz 004, a causa de la contratación del funcionario Cesar Ricaldes Paniagua, quien funge en el cargo de Responsable de Relaciones Exteriores de la municipalidad de Quillacollo.

Según el argumento de la querella Ricaldes contaría con dos sentencias condenatorias por el caso FOCSAP, señalando que por ello no debería ser contratado porque así lo señala el artículo 234 de la Nueva Constitución Política del Estado.

Sin embargo, Cesar Ricaldes señaló que si bien tiene una sentencia condenatoria, la misma ya fue cumplida y no está pendiente de cumplimiento, por lo que podría fungir en cargos públicos, por ello señaló que se iniciará una contrademanda penal por falsas acusaciones, calumnias difamación e Injuria.

Pero alegó además que esta demanda tiene un fondo político “ya que Germán Jimenez nunca fue militante de la agrupación ciudadana UNE, solo asistió dos días en la campaña y viene a pedir el cargo de Responsable de Transparencia sin ser abogado y además con amenazas quiso asumir el cargo… Vamos a apersonarnos a cualquier citación y vamos a demostrar la verdad”, señaló Ricaldes.

“La pugna por pegas al interior del municipio se está dando entre varios militantes disconformes que quieren asumir sin cumplir los requisitos, pero nosotros debemos velar por la transparencia de la municipalidad”, concluyó

Ambos sectores inician y se amenazan con demandas legales a raíz de ocupar cargos públicos en la municipalidad, ya que en la Querella Jimenez señala que trabajo en dos procesos electorales con la agrupación ciudadana UNE y no recibió nada, se reabrió la disputa por el poder y el ejercicio de la misma a través de ocupar cargos ediles al interior de la casa municipal de Quillacollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: