1 comentario

Consternación en Quillacollo por asesinato de benefactor William Espinoza Cosio

Hondo pesar y consternación causó el asesinato del abogado oriundo de Quillacollo, William Espinoza Cossio, quien fue acribillado con cinco disparos en varias partes de su humanidad en una zona céntrica de la ciudad de Santa Cruz.

Varias instituciones cívicas y deportivas a las que perteneció en vida, expresaron sus sentimientos de pesar por la muerte de Espinoza, quien era considerado un benefactor de Quillacollo por su apoyo constante a las manifestaciones deportivas, culturales, sociales incluso religiosas.

Uno de sus mejores amigos en Quillacollo, René Quiroz Rojas dijo que la noticia de su deceso en circunstancias aún no esclarecidas, es uno de los golpes más duros ya que se trataba de una persona noble, proba y desprendida que jamás se olvidó de su tierra natal, pese a vivir muchos años en la ciudad de Santa Cruz donde tenía su residencia fija ejerciendo la abogacía.

“Willam prodigaba un especial cariño y amor a Quillacollo y a sus amigos de infancia y juventud, por lo que hacía permanentes visitas a su tierra para apoyar actividades deportivas, culturales y sociales. Fue uno de los que más apoyó a las delegaciones deportivas de Quillacollo que participaban de eventos deportivos en Santa Cruz, siendo un anfitrión sin igual”, dijo.

Visiblemente consternados y conmovidos, Quiroz junto a otros amigos, exigieron a las autoridades policiales de Santa Cruz un pronto esclarecimiento y sanción para su asesino, anunciando que se constituirán en esa ciudad para acompañarlo hasta su última morada y sumarse a las exigencias de la población de mayor seguridad ciudadana.

Por su parte, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo expresaron su solidaridad con la familia doliente, pues Espinoza siempre cooperó a su tierra de origen.

Recordaron que el pasado año apoyó decididamente en la promoción y difusión de la fiesta de Urkupiña en Santa Cruz, y cooperó a varios clubes deportivos de forma desprendida, lo que le hizo merecedor de reconocimientos y homenajes.

HECHO DE SANGRE

Según reportes iniciales, el hecho de sangre ocurrió a las 7:15 de este miércoles, cuando Espinoza desayunaba con un colega en el local Caldos Willy ubicado en el tercer anillo y avenida Buch de la capital cruceña. Su deceso acaeció cuando era trasladado a una clínica privada.

Varios testigos presenciales informaron que una persona que bajó de un vehículo le disparó a quemarropa en al menos siete oportunidades presuntamente con un arma nueve milímetros.

El subcomandante dela Fuerza Especialde Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rodolfo Iporre informó que entre los móviles del asesinato no se descarta de un ajuste de cuentas.

Según informes de medios de comunicación cruceños, el cuerpo de la víctima después de ser retirado en la clínica Incor fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios para que un médico forense le practique la autopsia de ley. El abogado era conocido por atender casos ligados al narcotráfico.

Con la muerte de Willam Espinoza suman los hechos violentos registrados en las últimas horas en la capital cruceña. El martes balearon a un guardia de seguridad de una estación de servicio, Juan Muñoz Cerrudo (32) quien recibió una ráfaga de balas que le quitó la vida y una mujer fue atracada cerca del Parque Urbano.

Anuncios

Un comentario el “Consternación en Quillacollo por asesinato de benefactor William Espinoza Cosio

  1. Amigo: WILLAN ESPINOZA:paz entu tumba y asu FLIA.
    Q.el hecho acaecido,ojala no quede impune,condeno la Violencia.
    un amigo de la distancia:JORGE GOMEZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: