Deja un comentario

Historiador codificará documentación histórica de Quillacollo almacenada “como basura”

En medio el historiador Augusto Coaguila y el director de Cultura, Jaime Flores

En medio el historiador Augusto Coaguila y el director de Cultura, Jaime Flores

Documentación histórica de Quillacollo guardada hace 10 años en el teatro Teófilo Vargas Candía, será codificada y archivada por el historiador Augusto Coaguila.

La documentación hallada en la azotea del teatro municipal en 2011, según señaló el director de Cultura Jaime Flores en 2011, se encuentra deteriorada y almacenada en un ambiente del Mercado Martín Cárdenas

Se desconoce el contenido de la documentación hallada, sin embargo, una comisión de la sociedad de historia y geografía prestarán su apoyo para garantizar que la documentación sea codificada y archivada.

Se teme que esta documentación se encuentre incompleta, pues hasta el año pasado, la misma fue almacena, como basura en el mercado de la zona sud, dijo Flores.

Durante los diez años anteriores, esta documentación, que alcanza a ocupar una habitación completa de 4×4, se mantuvo apilada. Se encontraron vestigios de mordeduras de roedores, las hojas perdieron su color por las condiciones climáticas y la humedad emborronó la tinta utilizada en las grafías.

En un periodo de tres meses, Coaguila, informará sobre el contenido codificado de la documentación hallada.

“El patrimonio hallado escribe parte de la historia de Quillacollo, por tanto, más que una tarea pagada, este será una contribución al archivo histórico que posee la cuidad”, dijo Coaguila.

En esta tarea, miembros de la sociedad de historia y geografía de Quillacollo, prestan particular atención, pues consideran  que el hallazgo es de gran importancia para la historia de la ciudad, pero, principalmente, un atentado que autoridades de la dirección de cultura de turno cometieron.

La comisión fiscalizará la tarea del historiador y además restará apoyo al trabajo que desempeñará a los largo de noventa días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: