Deja un comentario

En Cercado se aprestan a vivir el “Día contra la lesbofobia”

Cercado es el único municipio de Cochabamba donde un Concejo Municipal, aprobó mediante ordenanza, el “Día contra la lesbofobia”  

Un grupo del colectivo TLGB en marcha por sus derechos (archivo)

Un grupo del colectivo TLGB en marcha por sus derechos (archivo)

En enero de este año, el Concejo Municipal del Cercado, declaró que cada 17 de mayo de cada año debe celebrarse el “Día Contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia”.

En la misma sesión, los concejales, declararon el día 28 de junio de cada año como “Día Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, en el Municipio del Cercado de Cochabamba, reafirmando los derechos y garantías  reconocidas a favor de todas las personas  sin distinción alguna.

La disposición municipal prohíbe todo trato discriminatorio, expresado como cualquier distinción, exclusión o restricción de personas, fundando en razón de su orientación sexual e identidad de género.

Las instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales, Juntas Vecinales, OTB´s y cualquier otra forma de organización social, establecidas en la jurisdicción municipal, deberán garantizar, sin distinción alguna, el acceso y atención de todas las personas, prohibiéndose cualquier discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género.

Por tanto, este 17 de mayo, el centro cultural TAYPI, entre otras instituciones preparan diversas actividades, entre las que se encuentran desfiles, una feria expositiva  y la presentación de la mis Cochabamba Gay, entre otras.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: