Deja un comentario

Elecciones al Comité Cívico en riesgo por acreditación de “instituciones fantasmas”

José Terán – Candidato al Comité Cívico

José Terán, candidato a la presidencia del Comité Cívico de Quillacollo por el  Frente para la Reivindicación Cívica, Digna y Unidad de Quillacollo (FRCDUQ), hizo conocer que, instituciones fantasmas participarán de la elección de la nueva directiva cívica, debido a que algunas instituciones no renovaron su inscripción ante el comité electoral, ello pondría en duda las elecciones al Comité cívico porque podrían renunciar dos frentes obligando al Comité Electoral a convocar a una nueva reunión de las instituciones.

“Hemos recibido denuncias de algunas instituciones sociales que no fueron habilitadas para votar en las elecciones del 18 de mayo, estas instituciones forman parte del comité cívico desde su creación, pero como no renovaron su inscripción, no son tomadas en cuenta, según la nueva convocatoria”, dijo Terán.

Hoy enviamos una nota al Comité Electoral y una vez que conozcamos qué instituciones  están habilitadas, evaluaremos si estas pertenecen a Quillacollo o si son  fantasmas que tratan de favorecer a un determinado frente, explicó Terán.

De comprobarse la participación de instituciones fantasmas, Terán dijo que, el FRCDUQ tomará la determinación de retirarse de la elección junto a otro de los frentes participantes, lo que obligará al Comité Electoral convocar a una nueva reunión de la Quillacolleñidad, como señala la convocatoria al existir un solo frente.

“No podemos participar de un proceso que se encuentra rodeado de vicios legales y donde se pretenda favorecer a un determinado frente”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: