Deja un comentario

Universitarios se movilizan exigiendo respeto a su autonomía y respaldando al sector salud y la COB

Estudiantes, trabajadores administrativos y docentes dela UMSS, en cumplimiento a las determinaciones de la Conferencia Nacional de de las 11 universidades estatales del país, iniciaron el paro movilizado de 48 horas con bloqueos de vías y carreteras interprovinciales e interdepartamentales de Cochabamba y el país.

El bloque de salud dela UMSSbloqueó la avenida a Sacaba, Chapare y Santa Cruz; los estudiantes de Agronomía la vía al Valle Alto y Sucre y los de Veterinaria bloquearon en Quillacollo el puente Huayculi. Las otras facultades interrumpen el tráfico en el centro urbano de la ciudad de Cochabamba.

“Hoy y mañana nos vamos a movilizar y bloquear las calles del departamento, porque estamos exigiendo la anulación de la Ley Financial que pretende irrumpir con la autonomía universitaria en los gastos de sus recursos, pero además la movilización es en apoyo a los trabajadores en salud y al pliego petitorio de la COB”, dijo el dirigente universitario de San Simón, Cesar Pelaez.

El sistema universitario nacional, al margen de defender a los salubristas, reclaman la vigencia de la docencia asistencial simultánea con el ejercicio profesional de los  docentes del área de salud y en  apoyo al pliego petitorio dela COB.

Asimismo, los trabajadores en salud, pese a levantar los piquetes de huelga, en cumplimiento a las instrucciones dela Confederacióndel ramo, masificaron las medidas de protestas y bloqueos de carreteras, exigiendo la abrogatoria dela Ley1126 que establece 8 horas laborales para este sector.

GOBERNADOR EXHORTA EVITAR ENFRENTAMIENTOS 

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, exhortó a los diferentes sectores en conflicto que realicen sus movilizaciones y marchas de protesta de manera pacífica para evitar enfrentamientos.

Este pedido se debió al anuncio realizado para este miércoles de las 6 Federaciones del Trópico Cochabambino que llegaran del Chapare para marchar por las principales arterias de la ciudad en apoyo al presidente Evo Morales y al proceso de cambio, además de sectores como los trabajadores en salud, médicos, la COB, Universidades Públicas y otros sindicales que mantienen el bloqueo en calles y puentes.

“Pedimos a quienes realicen cualquier movilización que estas no perjudiquen el tránsito y a la ciudadanía en su actividad cotidiana, sino que tenga un carácter pacífico, los ciudadanos de manera general tienen derecho a realizar sus protestas y los otros tienen también derecho a hacer conocer su posición de rechazo o en su caso de apoyo al Gobierno Nacional“, señaló.

Asimismo pidió también a los marchistas a no cometer excesos que dañen los bienes públicos, privados de las instituciones que son del pueblo y de los propios cochabambinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: