Deja un comentario

Sancionan a exalcaldesa de Quillacollo por incumplir normas laborales

Lorena Pinto – Exalcaldesa de Quillacollo

La exalcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto Bustamante, fue sancionada con una multa de Bs. 4.000 por incumplir la normativa laboral despidiendo de sus fuentes laborales a padres progenitores y madres gestantes, pero también por haber despedido a dirigentes de los trabajadores municipales transgrediendo el fuero sindical.

El Juzgado de Partido del Trabajo y Seguridad Social de Quillacollo impuso la sanción de Bs. 4.000, misma que fue dictada el pasado 02 de abril y posterior notificación por Cedula el 09 de abril.

La sentencia N° 5/2012 argumenta que la exalcaldesa y ahora Concejal Pinto incumplió resoluciones de la Jefatura Departamental de trabajo que instruyeron en su momento a la autoridad restituir a su fuente laboral a padres progenitores y madres dando estricto cumplimiento a la Constitución Política del Estado y la Ley General del Trabajo.

Así mismo, la sentencia objeta que la exautoridad violó el fuero sindical despidiendo a dirigentes de los trabajadores municipales sin justificativo alguno, pese a existir instructivo por parte de la Jefatura Departamental de Trabajo para restituir a los funcionarios.

De la misma manera señala que no cumplió con el pago de los sueldos devengados de los funcionarios despedidos, mismos que causaron un daño económico al municipio por la intransigencia y capricho de la exautoridad.

PENDIENTE

Aun queda pendiente un proceso judicial que la municipalidad de Quillacollo debe iniciar contra la exalcaldesa por el daño causado a la municipalidad, ya que el municipio al cancelar los sueldos devengados tuvo erogar el doble de los recursos económicos destinados para los ítems de los funcionarios despedidos y posteriormente restituidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: