Deja un comentario

Empieza el rodaje de la película la “Aparición”

Las primeras filmaciones recogen imágenes de diferentes tradiciones, como por ejemplo, misa chicos, matrimonios al mejor estilo de los cochalos, en lugares turísticos como Tawa cruz, Bella Vista, Liriuni, San Miguel, Las Q’ollcas de Cotapachi, entre otros.

A la derecha uno de los actores que participan del film la "Aparición"

A la derecha uno de los actores que participan del film la “Aparición”

La película narrará la historia de la aparición de la Virgen de Urkupiña en el cerro de Cota y amalgamará la cultura, tradiciones, historia y atractivos turísticos de Quillacollo.

La historia gira en torno a un español que siente la curiosidad de saber por qué el fenómeno de festividad de la Virgen de Urkupiña atrae a tantos feligreses en Barcelona – España.

El español conoce que aquel fenómeno de fe tiene raíces  en Quillacollo – Bolivia, razón por la cual hace un largo viaje para conocer de cerca esta ciudad.

Antes de llegar a Quillacollo, visita varios lugares, asiste a matrimonios y misa chicos, al llegar a la ciudad encuentra casualmente al alcalde y visita algunas unidades municipales para recabar información sobre la historia y trascendencia de la aparición de la Virgen de Urkupiña.

Verá de cerca la aparición y ascensión de la Virgen de Urkupiña en el cerro de Cota y cómo conoce a la pastorcita y cómo a través de ella lleva un mensaje de fe a los pobladores.

El film tendrá una duración de una hora y veinte minutos. En él se podrán advertir locaciones de la provincia de Quillacollo, pero a la vez de Barcelona, particularmente donde los quillacolleños han hecho de la festividad de Urkupiña, un ejemplo de fe, señaló Alberto Montaño, coproductor de la “Aparición”.

La inversión de esta singular producción que dará a conocer la historia de la Virgen de Urkupiña y los atractivos turísticos e históricos de Quillacollo, asciende a medio millón de bolivianos. La productora “Rojo Vivo”, el gobierno  municipal y e inversionistas regionales apuestan a este trabajo mancomunadamente, señaló Montaño.

En un mes, a más tardar, la preproducción culminará y se espera que para fines de marzo, la película la “Aparición” se estrene en el Cine Center, en el Cercado, subrayó Montaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: