Deja un comentario

Descartan que cerveceras auspicien fiesta de Urkupiña

Integrantes de la morenada deleitando de su baile

Directivos de las fraternidades folklóricas con apoyo de los otros protagonistas de la fiesta de Urkupiña 2012, descartan que empresas cerveceras auspicien la afamada festividad, que anualmente del 14 al 16 de agosto reúne en Quillacollo a cerca de un millón de devotos, visitantes y turistas.

El nuevo presidente de las fraternidades, René Valdez Vallejos afirmó que por el momento no existe ningún acuerdo con ninguna empresa ni institución, aunque descartó a las cerveceras, en cumplimiento de la ordenanza municipal en vigencia y que prohíbe la venta, consumo y colocado de publicidad los días 14 y 15 de agosto a 100 metros del recorrido dela Entradafolklórica de más de 3.5 kilómetros

Sin embargo, Valdez, no descartó que pueda firmarse un acuerdo y convenios con otro tipo de productos o servicios que se hará conocer oportunamente.

“Quienes participan de las fraternidades se solventan sus gastos, por lo que no requieren de auspicios de empresas de bebidas alcohólicas, aunque existen algunos grupos de bailarines que necesitan de apoyo para garantizar su participación enla Entrada”, agregó.

El dirigente también anunció que ese sector ya tiene listo su cronograma de actividades que comenzará con la primera promesa que coincidirá con la fiesta de Corpus Christi y la segunda los primeros días de agosto.

Finalmente, anunció que como un aporte a la cultura y memoria de Urkupiña, en su faceta folklórica, inaugurarán un museo etnofolklórico en ambientes del teatro Teófilo Vargas, que es coordinado con autoridades municipales.

COMITÉ MUNICIPAL

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra informó que el Comité Municipal de Urkupiña ya conformó seis comisiones de trabajo, que tendrán a su cargo la organización de la fiesta en sus diversas facetas.

Las comisiones tienen que ver con obras públicas, recaudaciones, promoción y comunicación, cultura, turismo y protocolo, seguridad ciudadana, tráfico y vialidad, además de control de calidad y alimentos.

Todas las comisiones dijo están al mando de oficiales mayores y directores, quienes presentarán sus planes estratégicos hasta el 15 de mayo.

Finalmente, dijo que la Alcaldía tiene sus planes estratégico y de emergencia para Urkupiña 2012, además de su programa oficial que se afina para su presentación pública y que contiene grandes novedades e innovaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: