Deja un comentario

Cocapata estrenó moderno edificio edil

Moderna edificación en Cocapata

Con una inversión de 1.693.490 bolivianos se entregó la moderna infraestructura de la alcaldía de Cocapata que cuenta con 16 ambientes, el acto contó con la presencia de varias autoridades departamentales y municipales, además de representantes de sectores sociales que llegaron hasta la zona.

El alcalde de Cocapata, Pedro Padilla informó que la obra fue construida con recursos del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, para lo cual como municipio tuvieron que destinar aproximadamente 30 mil bolivianos como contraparte para la supervisión de la obra.

En esta infraestructura se habilitarán oficinas de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, la Intendencia, el Concejo Municipal también contará con un espacio con todas las comodidades necesarias para otras reparticiones que requiera esa municipalidad.

En la oportunidad también se desarrolló la entrega de una volqueta, para coadyuvar con el trabajo comunitario del sector, asimismo el Viceministerio de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó 225 palas, 225, hachas, 225 picotas, 225 machetes y 90 carretillas, herramientas que están contempladas dentro del programa de Construcción de Caminos, que los pobladores a partir de la fecha podrán hacer uso para habilitar vías vecinales, con ello facilitarán el traslado de sus productos a mercados del interior del país.

PARAISO

Cocapata se encuentra a 170 km de la ciudad de Cochabamba, es un municipio bastante joven, fue creado el 6 de febrero de 2009 por Ley 4007, cuenta además con bastantes necesidades, que poco a poco son atendidas por las autoridades departamentales y nacionales.

Este municipio de reciente creación goza de tres suelos geológicos bastante ricos, como ser valles donde se produce bastante papa, que es comercializada en Cochabamba y Quillacollo como principales mercados; alturas que favorecen para la crianza de ganado camélido y trópico, caracterizado por la producción de cítricos.

Según el censo del 2001 Cocapata cuenta con una población aproximada de 18.145 habitantes, tiene una extensión de 7.186 km2 y cuenta con un hermoso Internado, Centro de Salud, unidades Educativas y una belleza envidiable en cuanto a sus paisajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: