Deja un comentario

Restricción vehicular sorprende a infractores que no conocen ordenanza

Efectivos de tránsito socializan ordenanza de restricción vehicular

Efectivos de tránsito socializan ordenanza de restricción vehicular

Las ordenanzas 4394/2012 y  4398/2012  que restringen la circulación vial por número de placas y el parqueo en el centro de la ciudad, todavía son desconocidas para chóferes federados y particulares.

Los controles que realiza la unidad de tránsito han dado cuenta de que la socialización de la ordenanza es apremiante, razón por la cual, autoridades municipales de Cercado y policiales, salen a las calles a entregar folletos explicativos.

La presidenta del Concejo de Cercado,  María Isabel Caero y el comandante de Tránsito, crnl. Grover Zapata encabezaron la inspección en  las principales calles y avenidas. Las autoridades se percataron que todavía  existen infractores.

“Acudimos a la sensibilización de los conductores quienes deben ceder un poco para que exista mayor fluidez, seguridad en las vías, así como también  menor contaminación ambiental y acústica. Con esta medida los propios transportistas emplearan menor  combustible”, enfatizó la Presidenta del Órgano  Deliberante.

Caero sostuvo que Movilidad  Urbana de la Alcaldía tiene previsto  contratar microempresas que reforzarán  los controles.

Entre tanto el Organismo Operativo de Tránsito está a la espera de que el Concejo pueda aprobar la dotación de equipos para la institución del orden y de ese modo intensificar los operativos.

Tras la inspección los motorizados  parqueados en área  restringida fueron conducidos por  una grúa hasta dependencias de tránsito, los propietarios deberán pagarán una multa.

De acuerdo a la normativa, la tarifa única por cada 30 minutos de estacionamiento en las vías de estacionamiento tarifado,  es de  un  boliviano (Bs.- 1.00). Las multas aplicables para las infracciones van desde los 25 a 500 bolivianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: