Deja un comentario

Ratifican ruta y marcan lineamientos para la festividad de Urkupiña

A través de la Resolución Interinstitucional N° 003/12 el Comité Interinstitucional en conferencia de prensa ratificó que la ruta utilizada en la gestión será utilizado para la festividad de la Virgen de Urkupiña 2012. Así mismo, la Resolución Interinstitucional N° 004/12 ordena que la fiesta debe estar enmarcada en cuatro ejes que servirán como lineamientos, que son; fe, seguridad, turismo y ecología.

El Presidente de la asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU), René Valdez, expreso su satisfacción por la ratificación de la ruta a momento de señalar que este año no existirá ningún tipo de conflictos ni caprichos de los folkloristas, “por el bien de la fiesta de la integración estamos trabajando en consenso con el Comité Interinstitucional”, dijo.

“Somos una nueva directiva que mostrará otra imagen y por eso queremos dar la certeza de que la entrada folklórica se realizará los días 14 y 15 de agosto,  y vamos a presentar nuestros rol de ingreso con anticipación demostrando que si estamos organizados”, agregó Valdez

“Queremos informar a la población y a la feligresía de la Patrona de la integración que la festividad está comenzando a tomar cuerpo desde que el Comité Interinstitucional ha comenzando a reunirse, todos estamos con la idea de que esta festividad sea armónica y sin problemas, por eso debemos aclarar que este año no tendremos conflictos”, señaló el Párroco del Santuario de San Ildefonso, Víctor Benavente.

“Quiero destacar los lineamientos que estarán en los mensajes que se emita en la festividad de esta gestión, en los cuales se basará la fiesta de Urkupiña, estos han sido consensuados tras un profundo análisis al interior del Comité Interinstitucional, por ello como municipio vamos a colocar todos los esfuerzos técnicos y humanos para mostrar una buena festividad”, dijo Charles Becerra, Alcalde municipal de Quillacollo.

El director de Cultura de la Alcaldíade Quillacollo, Jaime Flores López informó que iniciará en la avenida Martín Cardenas para luego proseguir por la prolongación de la vía férrea hasta la calle Ricardo Soruco, Prado de la Integración, Plaza Bolívar, Suárez Miranda, Waldo Ballivián, Héroes del Chaco hasta desembocar en el atrio del templo de San Ildefonso.

OBRAS Y PROYECTOS   

Bajo el lema “El sí de la Virgen María es ejemplo de nuestra fe”, la iglesia católica anunció que se presentó en un proyecto que mostrará varios motivos religiosos para dar reivindicar la imagen de festividad religiosa.

Respecto a los trabajos de mejora y realización de obras en las cercanías al Calvario y el Distrito 3, el burgomaestre de Quillacollo señaló que se espera la aprobación del POA reformulado para iniciar los mismos. Sin embargo Becerra dijo que la próxima semana inicia la ejecución del empedrado del camino que conduce a la gruta donde apareció la imagen de la Virgen de Urkupiña.

SIN AUSPICIANTES

Respecto a los auspiciantes para la los entrada los folkloristas aseguraron que aun no existen acuerdos con ninguna empresa ni institución, empero, adelantaron que se descarta que una empresa cervecera sea el auspiciante por la ordenanza que rige prohibiendo la venta, consumo y colocado de publicidad que incite al consumo de bebidas a 200 metros de todo el recorrido de la entrada los días 14 y 15 de agosto.

Sin embargo, no descartaron que pueda existir algún auspiciante de otro tipo de productos o servicios que se lo hará conocer oportunamente.

COMITÉS MUNICIPALES

El alcalde de Quillacollo adelantó que hoy se reunieron los funcionarios municipales para la conformación de los comités municipales, se conformaron varios entre ellos el de seguridad, infraestructura, salud, ordenamiento y otros quienes deben presentar sus planes estratégicos de acción hasta el 15 de mayo.

CRONOGRAMA

Si bien existe un cronograma tentativo aun no quisieron hacerlo público alegando que días antes de la primera promesa de los bailarines, en Corpus Christi, se hará conocer el cronograma oficial donde se hará el lanzamiento oficial de la Festividad de la Integración.

El lanzamiento oficial y promoción de la Fiesta de Urkupiña se lo hará primero en Quillacollo, luego en la ciudad de Cochabamba, posteriormente en capitales del país y de la misma manerfa a nivel internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: