Deja un comentario

Postulantes al Comité Cívico son observados por presentar información incompleta

Instituciones elegirán este 18 de mayo a representantes cívicos

Instituciones elegirán este 18 de mayo a representantes cívicos

Hasta la próxima semana, los tres frentes que postulan al Comité Cívico de Quillacollo, deben completar la información que presentaron el pasado lunes 30 de abril o de lo contrario podrían ser inhabilitados de su candidatura, señaló Juan Flores, presidente del Comité electoral.

Flores explicó que los tres frentes, Frente de Unidad Cívica, Bloque Revolucionario Quillacolleño y Frente para la Reivindicación Cívica, Digna y Unidad de Quillacollo, fueron observados por presentar información incompleta.

En los tres casos, los postulantes no detallan apellidos completos y número de cédula de identidad. En algunos casos las personas que postulan a la presidencia de la entidad cívica no presentan la certificación de no pertenencia a partidos políticos o agrupaciones ciudadanas.

Una de las observaciones que los frentes deben priorizar, es la equidad de género, plasmada en la convocatoria, misma que no se tomó en cuenta por los frentes, subrayó Flores.

Otras de las observaciones, reprochables, es el plan de trabajo que uno de los frentes no incluyó en su inscripción.

Las observaciones

En el caso del Frente para la Reivindicación Cívica, Digna y Unidad de Quillacollo, no figura en listas, el nombre de la persona que fungiría como vicepresidente, solo se menciona: asociación de conjuntos folklóricos.

En la cartera de secretario de hacienda, el frente señala: asociación de comerciantes mercado central; en esta cartera no se especifica ni el nombre ni el nombre del mercado, sólo ambigüedades y generalidades.

De la misma manera, la cartera de prensa y propaganda, figura el nombre de la fundación autóctona.

El frente Bloque Revolucionario Quillacolleño, fue observado por las mismas faltas. En sus listas, presentan al colegio de contadores como uno de los miembros.

Impugnaciones

A partir de hoy, 3 de mayo, los frentes tienen la posibilidad de recabar información de otros frentes en el Comité electoral y de ameritarlo, la ciudadanía o los postulantes tienen la posibilidad de impugnar las candidaturas, previa presentación de pruebas materiales o verbales que demuestren que los “candidatos” contradicen a lo estipulado en la convocatoria, por ejemplo, pertenecer a un partido político o agrupación ciudadana.

El 9 de mayo se conocerán las listas oficiales

El 9 de mayo se conocerán las listas oficiales de los frentes que pugnan por la dirigencia del Comité Cívico y a partir de la fecha, los frentes tienen la autorización para dirigirse a la opinión pública y pedir el voto ciudadano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: