Deja un comentario

Tres frentes pugnaran por el Comité Cívico de Quillacollo

Juan Reyes Flores Leaño – Pdte. Comité Electoral

El pasado sábado a las 18:00 venció el plazo para la entrega de solicitudes de participación para las elecciones del Comité Cívico en Quillacollo que se efectuará el próximo 18 de mayo, tre frentes presentaron sus propuestas para pugnar el ente cívico, el Comité Electoral aun tiene la ardua labor analizar uno por uno a cada miembro de las tres planchas para realizar las impugnaciones y observaciones a los participantes.

Quince minutos antes del cierre del plazo para la inscripción de fuentes recién llegaron las solicitudes de participación.

A las 17:45 se presentaron los postulantes por el Bloque Revolucionario Quillacolleño, a la cabeza de Orlando Medina, quien ya fungió anteriormente como presidente de esa institución. A las 17:51 se presentó el Frente para la Reivindicación Cívica, Digna y Unida de Quillacollo postulando como presidente a José Terán, ex Vicepresidente del ente cívico.

Un minuto antes del cierre de las inscripciones se presentó el Frente de Unidad Cívica Quillacollo, postulando a Juan Carlos Irahola como Presidente.

De la misma manera, hasta el pasado 30 de abril vencía el plazo para las acreditaciones de las instituciones que participaran con su voto en estas justas electorales, cerca a 30 instituciones se acreditaron para emitir su voto secreto y elegir al nuevo directorio del ente cívico, así mismo, cerca a una decena de instituciones nuevas solicitaron que se les habilite para participar de estas justas electorales cívicas.

“Ahora nos queda evaluar a los postulantes, si estos cumplen con los requisitos y el próximo nueve de mayo haremos conocer públicamente quienes estarán habilitados para participar de estas elecciones para conformar el nuevo Comité Cívico de Quillacollo”, informó Juan Flores Leaño, Presidente del Comité Electoral.

“Estamos cumpliendo con los plazos de la convocatoria y nuestro objetivo es que el 18 de mayo estemos eligiendo a nuestras nuevas autoridades cívicas”, concluyó.

La depuración o habilitación de los candidatos dependerá del cumplimiento de los requisitos, entre ellos no tener contratos primarios ni secundarios con la alcaldía de Quillacollo y no tener antecedentes penales en la Justicia Ordinaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: