Deja un comentario

Novillo niega haber ordenado intervención al bloqueo de salubristas

Edmundo Novillo – Gobernador de Cochabamba

A través de un boletín informativo El Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, lamentó la decisión asumida por los trabajadores en salud que desde muy temprano de este miércoles decidieron bloquear la carretera que une a Cochabamba con la ciudad de La Paz,, generando un perjuicio a los pasajeros.

Aclaró que como máxima autoridad departamental no tiene competencia de mando para instruir a la policía y las fuerzas armadas para intervenir, pero que estas instituciones conocen sus competencias y el rol que deben cumplir para garantizar la libre transitabilidad de la ciudadanía en general.

Asimismo, aprovechó para referirse a las medidas de presión que continúan asumiendo los médicos, las cuales fueron criticadas por su negativa de no trabajar dos horas más en beneficio de los bolivianos.

“Lamentamos que todavía sigan con sus medidas afanosas insinuosas para evitar perder sus privilegios, trabajando en dos, tres y hasta cuatro lugares, ocupando otras fuentes de empleo que tranquilamente pueden ser ocupados por otros profesionales”, señaló.

Recalcó Novillo que pese a la medida, existen muchos profesionales médicos que están dispuestos a trabajar más de 8 horas en los lugares donde sean designados y éstos se encuentran a la espera para cubrir los cargos de los galenos que se oponen a cumplir con la norma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: