Deja un comentario

División en Comité de Vigilancia evita realización de Cumbre

Presidentes de distrito se niegan a asistir a una nueva Cumbre

 

Presidentes de distrito, anunciaban la realización de la Cumbre

Presidentes de distrito, anunciaban la realización de la Cumbre

Pese a la asistencia de 150 personas a la Cumbre programada para el 30 de abril, esta fue sorpresivamente suspendida, por falta de quórum, por el presidente del distrito 5, Antonio Montaño, luego de las palabras de bienvenida del presidente de la ente vigilante, Guillermo Arce.

A dos días de lo ocurrido, los miembros de la institución evitaron dar declaraciones, pero adelantaron que de convocarse a una nueva Cumbre, probablemente, para este sábado 5 de mayo, no asistirán.

El distrito 1, 2 y 9, de antemano, adelantaron que no responderán  a la convocatoria. Los presidentes de los distritos 1 y 2, Daniel Rojas, George Mercado, respectivamente, coincidieron en que la suspensión no fue consensuada y esta obedeció a un plan maquiavélico para desestabilizar a la institución, ahora que esta obtuvo más recursos a comparación de la gestión pasada.

De los Bs 11 millones que se destinó en el POA 2012, a los nueves distritos, hubo un incremento que duplicó la cifra, gracias a financiamientos externos que gestionaron algunos dirigentes.

Al parecer existiría una pugna entre presidentes de distrito por obtener mayores recursos. Pero debido a que algunos dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) callaron cuando el POA se planificaba en octubre de 2011 y recibieron un presupuesto de Bs 1 millón, ahora pretenden alzar la voz para exigir mayor presupuesto, coincidieron los presidentes de los distritos 1 y 2.

Por otro lado, los representantes del distrito 9, no asistirán a una nueva Cumbre, pues casualmente, este sábado 5 de mayo, El Paso u las comunidades que la conforman, se reúnen para afinar los proyectos que demandan su POA 2012.

Por su parte el distrito 6, no habría recibido presupuesto para este 2012, sin embargo Lucio Omonte, dirigente vecinal de Cotapachi, cuestionó el proceder de algunos codirigentes, pues el distrito solo recibió un traspaso del presupuesto que poseía en el POA 2011, en el que se contempla tres proyectos.

En este caso particular, Omonte dijo que aguardará algunos días mientras los problemas internos se componen en la institución, pues teme que existan represalias y no se les designe un presupuesto igual al que recibieron otros distritos.

Entre tanto, el presidente del Comité de Vigilancia, Guillermo Arce, evitó dar declaraciones en cuanto a una posible nueva Cumbre y dijo que en los próximos días buscará consensuar con sus codirigentes una reunión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: