Deja un comentario

Alcalde entrega oficialmente aulas en Villa Urkupiña y padres piden un tecnológico

Juan Huanca, presidente de la U.E. Villa Urkupiña, junto al alcalde Charles Becerra y el oficial Mayor, Erick Bustos, en la entrega

Juan Huanca, presidente de la U.E. Villa Urkupiña, junto al alcalde Charles Becerra y el oficial Mayor, Erick Bustos, en la entrega

La mañana de este miércoles 2 de mayo, tres aulas nuevas fueron entregadas oficialmente por el alcalde Charles Becerra en la Unidad Educativa Villa Urkupiña, ocasión en la que la junta escolar de padres de familia agradeció la misma, pero pidió la construcción de un tecnológico para la profesionalización de los alumnos de la promoción.

La construcción de las tres, se materializó luego de dos meses de retrasos y la presencia de fallas técnicas, como humedad y filtraciones en paredes.
Restan nueve de las doce aulas comprometidas en la gestión 2011 por la entonces alcaldesa, Carla Lorena Pinto,  cuando se informó de fallas técnicas en la nueva infraestructura financiada por el Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.
Otras tres aulas, de las nueve, serán construidas hasta fin de año, aseguró Becerra, quien informó que una vez que el pago a la empresa constructora termine –no estableció fechas- , se lanzará una convocatoria pública.

Según el presidente de la junta escolar Juan Huanca, existen Bs 321.000 para la construcción de estas aulas, por lo que no deberían existir excusas más adelante.

Las 6 aulas restantes serán gestionadas a través de la Cooperación Sueca, que actualmente brinda apoyo para infraestructura educativa en el Distrito 7 del municipio.

Entre tanto, ocho aulas de la construcción nueva observada, de la planta baja, que aún no fueron aprobadas para su uso, contradictoriamente, son utilizadas por alumnos  de la de la Unidad Educativa Villa Urkupiña.

Las mismas no tienen ventanas, se observó refacciones a las rajaduras en techos y paredes, pero no existe un informe pericial que demuestre que no existe peligro y que autorice el uso de estas aulas.

Al respecto, Becerra dijo que no esperaran a que el proceso contra la empresa JALDIN y otros responsables termine, para ayudar a los alumnos que necesitan de aulas nuevas.

“Nos ponemos en marcha para subsanar la necesidad en esta unidad y por ello esperemos que hasta diciembre se entreguen las tres aulas restantes”, dijo.

Padres de familia demandan un tecnológico
 En ocasión de la entrega oficial de las aulas, el presidente de la junta escolar de padres de familia, Juan Huanca, pidió a Becerra la construcción de un tecnológico para los estudiantes de la promoción.

“Nuestros hijos deben trasladarse hasta El Paso o Marquina para estudiar una carrera”, señaló Huanca, sugiriendo a los técnicos de la alcaldía crear un proyecto que pueda emplazarse en terrenos de la Unidad Educativa Villa Urkupiña.

“Tenemos el espacio suficiente para emplazar un tecnológico y esperamos hasta fin de año que los técnicos puedan elaborar un proyecto a diseño final”, subrayó Huanca.

Becerra apadrina a la promoción
La entrega de las tres aulas, fue la ocasión ideal para que los alumnos y alumnas de la promoción  sellaran su intención de pedir el padrinazgo del alcalde Becerra,  en el mes de marzo, cuando la autoridad entregó provisionalmente la construcción.

La mañana de este miércoles, Becerra aceptó ser padrino de la promoción 2012 de la Unidad Villa Urkupiña, con la única condición de que los alumnos obtengan calificaciones mayores a 55 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: