Deja un comentario

Quillacollo tendrá su primera orquesta sinfónica municipal

Quillacollo tendrá su primera orquesta sinfónica musical que llevará el nombre del célebre músico y compositor Teófilo Vargas Candia, Quillacolleño de sepa, con  ese propósito este jueves 3 de mayo se hará la presentación oficial y lanzarán la convocatoria pública para la inscripción de sus integrantes.

En enero pasado durante la gestión de la exalcaldesa Carla Lorena Pinto, se entregó 55 instrumentos musicales adquiridos con una inversión de 50.100 bolivianos. Asimismo se cuenta con un presupuesto para su funcionamiento y el pago a los profesores que impartirán las clases de música.

El director de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Jaime Orlando Flores López informó que la presentación oficial se realizará este jueves a las 10:00 en el teatro Teófilo Vargas. La convocatoria para las inscripciones para pertenecer a la orquesta será lanzada de inmediato, pues tendrá una capacidad de 140 integrantes comprendidos entre los 6 y 15 años de edad. Las clases se impartirán en al hall del teatro Teófilo Vargas a partir de la segunda quincena de mayo.

Dijo que esa cantidad de estudiantes recibirán formación académica y musical, bajo la dirección Adolfo Taborga, a su vez presidente de la Fundación Sinfónica Cochabamba.

“Inicialmente se inscribirán a 140 estudiantes comprendidos entre los 6 y 15 años de edad, para lo que lanzará la convocatoria de inscripción para iniciar las clases en mayo”, agregó.

La autoridad expresó su satisfacción por cumplirse un sueño largamente esperado, y que encontró algunos problemas en su consolidación por las dificultades en la compra de instrumentos que no existen en el mercado local.

“Con la entrega de instrumentos y el pronto funcionamiento de la primera orquesta sinfónica, contribuimos con el desarrollo cultural y espiritual de nuestros niños y jóvenes. Nos planteamos impulsar un desarrollo urbano y humano, que ahora lo estamos cumpliendo con la consolidación de la orquesta para la formación de futuros músicos profesionales, ya que Quillacollo siempre fue cuna de artistas, músicos y compositores de la talla del maestro Teófilo Vargas Candia”, dijo.

A su vez, el impulsor y director de la orquesta sinfónica de Quillacollo, Adolfo Taborga, a tiempo de agradecer a las autoridades municipales por respaldar la iniciativa de formar una sinfónica, ratificó que la misma contará con el apoyo de la Fundación Sinfónica de Cochabamba y docentes de prestigio nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: