Deja un comentario

Estudiantes de medicina son chantajeados por docentes para movilizarse

Estudiantes de medicina de la UMSS en protesta

Estudiantes de medicina de la UMSS en protesta

Estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) estarían siendo amedrentados y chantajeados por algunos docentes que ofrecieron “puntos” para lograr que salgan a las calles y apoyen el rechazo de las 8 horas de trabajo, según aseguró el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

“Nosotros tenemos información que los docentes bajo en chantaje de nota, estarían amedrentando y obligando a movilizarse a los estudiantes de medicina. Queremos decirles de manera sana y sensata que esos chantajes y amedrentamientos de parte de algunos malos docentes no debe prosperar en acciones, teniendo en cuenta que con el planteamiento de las 8 horas de trabajo se reordenará el sistema de salud para que exista mas fuentes de trabajo para los futuros médicos”, aseguró.

Así también recalcó que las marchas  y acciones de protesta serán respetadas siempre y cuando estas no atenten contra los bienes inmuebles públicos y de asumir una actitud contraria se asumirían las acciones  legales correspondientes para sentar precedente ante actos delincuenciales.

“Nuestro pedido a los estudiantes de medicina es que reflexionen sobre las acciones de protesta que están asumiendo, ya que este reordenamiento les beneficiará fundamentalmente a ellos”, puntualizó.

Entre tanto, los universitarios han optado por no emitir declaraciones a la opinión pública, pues temen a represalias, ahora que cinco de sus compañeros fueron identificados como responsables de los destrozos a la Gobernación, la Cancillería y la sede las seis Federaciones del trópico.

Sin embargo el rechazo a las ocho horas de trabajo mereció el siguiente estribillo: “¡Evo, dijo que todo cambiaría, mentira, mentira, sigue la misma porquería!” fue el grito de la comunidad universitaria de la Casa Superior de Estudios,  Mayor de San Simón. La mañana de este lunes 30 de abril, estudiantes, docentes y administrativo mantienen una vigilia, mientras el largo feriado continúa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: