Deja un comentario

Municipios participarán en la Feria a la Inversa sobre Riesgos y Atención de Desastres

Fotografía Referencial

Este lunes 30 de abril se desarrollará la primera Feria a la Inversa Regional de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres Naturales, que se llevará a cabo en la casa Campestre a partir de las 9:00, éste evento fue organizado por la Secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación y la Mancomunidad de la Región Andina.

Los municipios que participarán son: Arque, Bolivar, Sicaya, Tacopaya y Tapacari, quienes expondrán sus experiencias en situaciones de riesgo, atención y prevención de desastres naturales, asimismo ellos también podrán fortalecer sus capacidades institucionales con dicho evento.

El objetivo del evento es el de sensibilizar, informar y gestionar conocimientos sobre los eventos climáticos adversos en los municipios del departamento, en el que además participarán autoridades departamentales, regionales, organizaciones sociales entre otras instituciones invitadas.

El Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y representantes de Defensa Civil también participaran de éste evento, con información que será entregada a los municipios asistentes.

El jefe de la Unidad de Riesgos de la Gobernación (UGR), Oscar Soriano señaló que mediante este tipo de actividades tambien se podrá fomentar la creación de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) en todos los municipios, para que ellos también coordinen el trabajo de atención y prevención de desastres naturales con la Gobernación y el Gobierno a través de sus instancias correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: